32% de adultos mayores deben trabajar y endeudarse por necesidad económica

por • 14 Junio, 2017 • Columnas, DatosComments (0)53

Gran parte de estos ancianos tienen bajas pensiones y deben recurrir a tarjetas de crédito, casas comerciales, cajas de compensación y bancos para satisfacer sus necesidades básicas.

 

La situación de los adultos mayores en Chile, ante las bajas pensiones obtenidas, no es la mejor. De hecho, según la Encuesta Calidad de Vida en la Vejez UC-Caja Los Andes 2016, los ancianos que deben seguir trabajando, principalmente por necesidad económica, subieron del 29,7% anotado en la medición del 2013 al 32,4% actual.

 

Lo anterior se refleja en que al 55,1% de los adultos mayores les alcanza justo el dinero para satisfacer sus necesidades básicas y al 23,7% no le es suficiente para aquello. Por tanto, los ancianos deben recurrir a endeudamiento, donde lideran las tarjetas de crédito y las casas comerciales, seguidas por préstamos en cajas de compensación y en bancos o entidades financieras.

 

El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, afirma que los adultos mayores son sujetos de endeudamiento tanto para el retail como para la banca hasta los 74 años de edad y lo que aminora el riesgo del crédito a este segmento es que cuenta con patrimonio personal, como la casa propia que, en general, está completamente pagada.

 

“Gran parte de estos adultos mayores, además, tienen bajas pensiones, por tanto, están obligados a endeudarse para solventar sus gastos como, por ejemplo, los ligados a salud que son propios de la edad. Pero como cuentan con su casa propia ya pagada, ese patrimonio es considerado por el retail y los bancos para dar el vamos al otorgamiento de créditos”, detalla el director de Chiledeudas.IMG_0260Director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario