sol

7 consejos para cuidarte en un evento al aire libre

por • 29 Enero, 2018 • Espacio Salud, Espacio UniversitarioComments (0)87

En verano nuestro país se transforma para dar vida a ferias, conciertos, y festivales. Las productoras llenan nuestras carteleras con entretenidos panoramas al aire libre, pero ¿sabemos cuidarnos en ellos?

Las alzas en las temperaturas, las largas filas y los lugares concurridos pueden pasarnos una mala jugada, por lo que debemos aprender a cuidarnos al participar de estos grandes eventos al aire libre. Para ello, compartimos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar el calor y disfrutar al máximo:

  1. Usa protector solar y aplícalo media hora antes de exponerte al sol; repite su aplicación en relación con el tiempo que indique el Factor de Protección Solar (FPS) contenido en el producto.
  2. Por lo general, las sombrillas no cuentan con filtro UV y se describe que, bajo estas, de igual forma se mantiene un porcentaje importante de radiación solar, pudiendo generarse un efecto contrario al deseado, al estar expuesto por más tiempo. No te confíes en el uso de estas y complementa con protector solar.
  3. Utiliza anteojos con FPS y sombreros para evitar una exposición directa al sol y evitar insolarte. La vista es más susceptible a ser dañada por la radiación solar al amanecer y/o atardecer; horas en las cuales la intensidad del sol es menor y sus rayos inciden en los ojos de un modo más directo.
  4. Hidrátate y bebe abundante agua, incluso sin sed, el agua es la mejor opción. También puedes consumir zumo de fruta, ya que ayuda a recuperar las sales minerales perdidas por el sudor. No ingieras bebidas calientes; azucaradas o alcohol para que no te deshidrates.
  5. Evita los sobre-esfuerzos y descansa cuando puedas; las largas filas y espacios concurridos sumados al calor del verano podrían jugarte una mala pasada. Usa ropas ligeras y amplias, preferentemente de algodón y de colores claro.
  6. Ten presente un teléfono de contacto en caso de emergencias y coordina puntos de encuentro con tus acompañantes.
  7. Identifica los servicios básicos: baños, primeros auxilios, venta de alimentos y salidas de emergencia.

Finalmente, es importante destacar que las alteraciones ocasionadas por la insolación o golpe de calor no se dan exclusivamente en una situación de exposición, directa o indirecta, a los rayos solares. Se producen también por la combinación de altas temperaturas con alta humedad y poca ventilación.

Cuida tu salud y la de quienes te acompañan. Ten presente estos simples consejos y vive los conciertos, ferias y festivales, al máximo.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario