abuelitos en el GAM

Abuelitos de Bajos de Mena en el GAM: La cultura no tiene edad

por • 15 Diciembre, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)1391

De la tercera edad dicen que es la flor de la vida. Y lo es más si la ayudamos con un toque de arte. Para muestra, un botón: la visita de una cuarentena de adultos mayores de Bajos de Mena al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Los abuelitos que llegaron con todas las ganas de empaparse de las exposiciones culturales del lugar. Y cumplieron sus expectativas con creces tras un recorrido por la exposición “En el Umbral del Olvido”, Esta muestra presenta una selección de 32 retratos de sobrevivientes del Holocausto, que hoy tienen entre 80 y 100 años de vida y que encuentran en Chile refugio, sueños, esperanzas y reconstrucción.

Luego participaron de una sesión de Sonoterapia, en la que pudieron relajarse y expandir la conciencia a través de los sonidos que guían más allá de la mente surcando el mar interno de cada uno de los asistentes. El remate estuvo a cargo de la muestra “Motivos de Barro”, que presenta el Museo de Arte Popular Americano, sumándose a la celebración por los 70 años del Nobel a Gabriela Mistral y que lleva ese nombre en honor a un poema de la poetisa.

A la hora de los balances, los abuelitos sólo agradecieron la opción de estar más cerca del arte. “Pasamos una tarde muy agradable, esta es la segunda vez en mi vida que voy a un centro cultural como este y eso me hace muy feliz, me pone muy contenta, además disfrutar de la terapia de sonidos me relajo mucho es algo que tampoco conocía, esto es una bonita recreación para mí”, decía, por ejemplo, Hortensia Matamala.

Esta  actividad es organizada por el Plan Integral Bajos de Mena en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto mayor SENAMA y su Programa Envejecimiento Activo, el que proporciona conocimientos y oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo, biológico, físico y de participación social, creando entornos favorables, que aporten a la calidad de vida y retrasen los niveles de dependencia.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario