DSC_0752

¿Aburrido de las calles-vertedero? La Oficina de Retiro de Escombros es un amigo en tu camino

por • 4 Junio, 2015 • Destacados, Punto VerdeComments (0)3969

Si en algo la opinión es unánime, es en que los muebles, colchones, electrodomésticos o ramas de árboles no ayudan a embellecer los espacios públicos… si no que todo lo contrario. Es que en algunos puntos de nuestra comuna se han instalado “botaderos” de lo indeseable que poco ayudan a encantarnos con nuestro entorno.

Pero si se trata de erradicar los microbasurales  y  el retiro de los muebles que botan a las calles, existe un amigo en el camino: La Oficina de Retiro de Escombros.  Es que a sabiendas que se trata de un problema de difícil solución, la Municipalidad -a través del Departamento de Medio Ambiente- ha destinado a la citada oficina la labor de ponerle cota a esta situación.

La Oficina  de Retiro de Escombros llega como una ayuda a aquellos vecinos que no tienen donde dejar la basura que retiran de sus casas. Claro, es que los puentealtinos muchas veces creen no tener otra opción que botar estos desperdicios a la calle, estropeando el paisaje de nuestro barrio. Sin ir más lejos, muchas veces cuando se deciden a pagarle a a alguien para que los retire, éstos  van a parar a algún sector de nuestra comuna, ensuciando calles y plazas.

Pero la citada instancia lo que asegura, precisamente, es que esos desechos no irán a estropear la visual de otro punto de nuestra comuna.  La Oficina de Retiro de Escombros nació para eliminar microbasurales que se forman en los barrios, limpieza de bandejones y retiro de muebles que son botados a las calles.

¿Cómo llegar a ellos? La Oficina de Retiro de Escombros se encuentra en Tocornal Grez Nº47 esquina Eyzaguirre, donde atienden de lunes a viernes entre 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:15 horas. Allí, presentando su cédula de identidad, puede hacer las consultas acerca del servicio. También puede contactarlos vía telefónica en el 0227315376.

Encargado: Nelson Altamirano

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario