Claro, a muchos no nos gusta, a otros les parece fome, pero sus beneficios son de lo más necesario. Es que el agua, el H2O, ese líquido bendito es la llave para enfrentar las alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad. Por ello, mediante la campaña en Redes Sociales #masaguamasvida, se busca fomentar el consumo de agua sobre las bebidas azucaradas.
La instancia, organizada por Fundación Vida en Colores, consiste en la difusión de distintos mensajes realizados por distintos personajes de conocimiento público como los actores Héctor Noguera, Cristián Campos, María José Prieto, Cristián Arriagada y Matías Oviedo, entre otros.
¿Y en qué aporta el agua? La campaña -que no cuenta con marcas asociadas y cuyo fin es promover una hidratación sana- viene a derribar numerosos mitos sobre el consumo de agua de la llave, las bebidas zero y las aguas minerales… ese es precisamente el aporte: enaltecer al vital elemento y poner en su lugar a las azucaradas y burbujeantes gaseosas que actualmente ocupan su trono.
¿Quiere más datos? Tómeselos al seco: Según la última Encuesta Nacional de Salud, 7 de cada 10 chilenos sufren de sobrepeso u obesidad. En los niños las cifras son aún más preocupantes: un 45% de los niños tienen sobrepeso y un 9,5% sufre de obesidad. Prácticamente la mitad de los niños chilenos tiene una alta probabilidad de desarrollar enfermedades cardíacas a temprana edad.
Una de las principales causas de este incremento se atribuye al mayor consumo de bebidas azucaradas y jugos procesados. Así lo establece un estudio del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias de Salud de la U. de Playa Ancha, y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (Inta), de la U. de Chile, que concluye que el consumo diario de bebidas se incrementó de 116 cc diarios a 289 cc per cápita (151%) entre 1987 a 2007.
Además de agregarle más agua a su vida, usted puede seguir la campaña. Ésta se realizará en el Instagram @fundacionvec, a través del Facebook: facebook.com/fundacionvec, en twitter: @fundacionvec y la invitación es a compartir el mensaje y tomar conciencia sobre el tema ya que es un problema que crece día a día.