aguas-andinas-1024x770

“Programa Cuenta Amiga”

por • 3 Junio, 2014 • portada, ReportajesLos comentarios están deshabilitados en “Programa Cuenta Amiga”2635

Aguas Andinas es una empresa de servicios dedicada a los clientes y a toda la comunidad. A sus clientes, porque trabajan día y noche, todos los días del año para asegurar a más de 6 millones de personas suministro continuo, un servicio de calidad y la más ágil  eficiente atención.

A la comunidad, porque lo hacen con responsabilidad social sustentada en acciones que permiten generar valor y progreso para el país, aportando al desarrollo de la sociedad y al cuidado del medioambiente.

Es este gran espíritu de servicio el que, los impulsa a entregar un producto de calidad, solucionar los requerimientos con rapidez y estar constantemente disponibles para atender las necesidades de los clientes.

Dado esto, es que crearon un nuevo programa para ayudar a las familias que tienen morosidad en sus cuentas y que se ven con este servicio interrumpido por dicho problema. El programa los ayuda a estar al día con su cuenta y así evitar los desagradables cortes del suministro.

En Puente Alto así como en las mayorías de las comunas, los sectores más vulnerables tienen un gran problema de morosidad. Mucha gente por diferentes razones, en un momento no puede pagar la cuenta del agua y cuando se  juntan 2 o 3 cuentas se vuelve imposible cancelar.  Entonces en el momento en que una persona tiene  8 cuentas sin pagar, se  transforma en un problema donde definitivamente dicen “ya no puedo hacerlo”.

subgerente_aguas_andinas
Actualmente, Aguas Andinas tiene facilidades de pago que están disponibles en las agencias comerciales.  Pero se dieron cuenta que cuando las deudas son muy altas, los sistemas de repactación no son suficientes, y es así como nace “Cuenta Amiga”, Enrique Ruz Subgerente Comercial Zona Antilco, nos explicó cómo funciona el programa: “Inventamos un método de facilidad de pago que se llama Cuenta Amiga, que es un convenio creado para personas que deben más de 8 cuentas y más de $100.000 en total.  
Se establece un convenio de 36 cuotas, cada una va a corresponder a ¼ del consumo que  tenga ese hogar,  quiere decir que si no ahorras nada es como si tuvieses a un integrante más de la familia,  pero si ahorras, vas a pagar lo mismo que deberías cancelar siempre y además vas a estar pagando tu deuda, con la gracia que si en esos 3 años te mantuviste pagando normalmente mes a mes tu boleta, lo que resta de deuda se le va a perdonar, se condona. Cabe señalar que esto es un convenio sin intereses”

Con este novedoso programa se buscan dos cosas: que las familias retomen el hábito de pago y que ahorren agua. El  único requisito es decir “yo quiero” y eso tiene un valor de $10.000,  es una forma de  hacer un compromiso entre el usuario y la empresa, explica Ruz.

 Este programa lleva alrededor de 5 años, pero el año pasado se revivió para darle más fuerza  junto a la Municipalidad de Puente Alto. Es por esto que Aguas Andinas es parte de la Atención Nocturna que cada mes se realiza en el municipio.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.