CONAF en puente

¡Aire puro! CONAF donó más de mil árboles para campus La Protectora en Puente

por • 17 Julio, 2016 • Destacados, Punto VerdeComments (0)4141

En días de preemergencias, alertas ambientales y lluvias a cuentagotas, todo lo que tienda a limpiar nuestro aire es bienvenido. Por eso la noticia de que más de un millar de árboles renovarán el aire de nuestra comuna es una gran nueva.

Y eso es, precisamente, lo que hará el convenio de colaboración entre CONAF y La Protectora de la Infancia, que contempla la donación de parte de la Corporación Nacional Forestal de 1.132 árboles entre nativos y exóticos. La plantación “en verde” ya se efectuó, en una jornada medioambiental en que participaron más de 300 voluntarios de colegios y organizaciones de la Región Metropolitana.

Esta masiva plantación apunta a mejorar la calidad de vida de más de 4 mil niños en Puente Alto, en una alianza que se enmarca en el Programa de CONAF “+ Árboles para Chile”, que busca incrementar el arbolado urbano y peri-urbano en todas las regiones de Chile, permitiendo mejorar las condiciones ambientales de las ciudades y la calidad de vida de la población.

La buena noticia fue ampliamente festejada. Tal es el caso de Alicia Amunátegui, Presidenta de la Protectora de la Infancia, quien no ocultó su alegría. “Con esta donación de CONAF nos motivan y nos muestran el cómo poder embellecer más y mejor nuestras áreas verdes y, obtener así con ello, un paisaje armonioso y atractivo para los niños que La Protectora acoge y educa. Cada día, el resguardar y el cultivar, el observar con detención el árbol que tuvimos ocasión de plantar, nos hará el ser cuidadosos de nuestra Casa Común”, aseveró.

Otra de las caras sonrientes correspondió a Ariadna Mansilla, Jefa del Departamento de Fomento y Desarrollo Forestal y Directora Regional Subrogante de CONAF, que destacó la participación de menores en la iniciativa. “Los niños son precisamente el futuro en el cual ponemos todas nuestras esperanzas para que ellos aprendan a cuidar el medioambiente. Por lo tanto, además de poner un árbol, es sembrar la esperanza en ellos”, complementó.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario