FOTO 1 (2)

ALCALDE CODINA: “NUESTRA PRIORIDAD ES DEFENDER LOS INTERESES DE NUESTROS VECINOS”

por • 18 Julio, 2017 • Destacados, NoticiasComments (0)3416

Edil se refirió al prolongado corte de electricidad que sufrieron vastos sectores de Puente Alto ante la caída de nieve.

“Le pido a todos los afectados se acerquen al municipio para buscar la forma de apoyarlos legalmente”, expresó el alcalde Germán Codina.

Más de 50 horas tuvieron que esperar algunos vecinos para volver a recibir suministro eléctrico tras la nevazón que cayó en la comuna la madrugada del día sábado. Una nueva falla en un servicio considerado básico que provocó la molestia del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quién no entiende como últimamente, los fenómenos climáticos han provocado estragos innecesarios en la población. “Ojalá de una vez por todas en Chile iniciemos un proceso descentralizador en serio y dotemos a los municipios de atribuciones para poder obligar a las empresas a responder frente a estos casos tan sensibles, y que podamos poner el cascabel al gato de una vez por todas y obligarlos a un desarrollo de la ciudad de mejor nivel y que una simple nevazón o una lluvia no colapsen la ciudad”, manifestó el jefe comunal.

Por otra parte el municipio ofreció apoyo legal a los afectados, ante el ofrecimiento de las eléctricas de compensar con cerca de 25 mil pesos a quienes hayan sufrido un corte superior a las 20 horas, “le pido a todos los afectados se acerquen al municipio para buscar la forma de apoyarlos legalmente. Pretendemos ir por dos vías, una de apoyo a almaceneros y microempresarios que hayan perdido sus mercancías o no hayan podido producir estos días y otra a nuestros vecinos particulares, lo principal es que guarden todo lo que se haya deteriorado producto de este corte”, sostuvo Codina.

Ante la emergencia, desde el municipio además se debió disponer de apoyo y soporte a vecinos que por enfermedad dependen de aparatos eléctricos. Es el caso de  Alfonso Becerra que sufre de cáncer al pulmón y es oxígeno dependiente, fue su hija Romina quien tuvo palabras de agradecimiento “Llamé al número de emergencias de la empresa eléctrica y ellos sólo me dijeron que tomará a mi papá y lo llevara a urgencias. Les pedí una ambulancia, pero ellos me dijeron que no eran un centro médico. Por eso agradezco el generador que nos mandó el municipio, pues a mi papá sólo le quedaban 30 minutos de autonomía”.

Desde la municipalidad de Puente Alto se dispuso además las torres de iluminación del programa “Ruta Segura” los que en horarios de mañana y noche, se instalaron en sitios sin suministro eléctrico para que los vecinos se pudieran desplazar sin temor al actuar de los delincuentes en estos sectores. Por otra parte, los equipos de emergencia han estado trabajando para despejar las calles y veredas de las ramas de árboles que cayeron producto del peso de la nieve.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario