Foto Junta Vecinos...

Alcalde Codina y diputado Pérez se convierten en padrinos de los abuelitos de la villa Don Ramón

por • 20 Septiembre, 2014 • Destacados, Eventos, portadaComments (0)2863

 

 

 

La sede vecinal estuvo adornada con globos y una gran mesa que acogió a sus adultos mayores en torno a una rica once.

Se toman las vida con humor. Por eso el 4 de septiembre los abuelitos de la villa Don Ramón celebraron con bombos y platillos que pasaron agosto. Los tres clubes de tercera edad asistieron a una once organizada por la junta de vecinos Nueva Luz, en la que además se celebró la ceremonia de bautizo de los clubes, donde  el alcalde de la comuna, Germán Codina, y el diputado Leopoldo Pérez, se comprometieron a apadrinar a los grupos de tercera edad de la villa.

La junta de vecinos Nueva Luz quiso deleitar a sus adultos mayores preparando un encuentro que unificara a los tres grupos de abuelitos de la villa: Luz y Esperanza, Segunda Primavera y Getsemaní. Eso con  el objetivo de recibir juntos el bautizo, el cual estuvo precedido por la misa que celebró el padre Mauricio Bravo.

El alcalde se comprometió ante Dios cuidar y velar por la seguridad y tranquilidad de los adultos mayores de Don Ramón, junto con realzar la labor realizada las dirigentes vecinales de la organización de esta actividad.  “Valoro mucho el trabajo de los dirigentes sociales de nuestra comuna, ellos y ellas son héroes voluntarios anónimos”, dijo el alcalde.

El diputado Leopoldo Pérez, en tanto, también se convirtió en padrino y prometió cuidar y defender a los tres clubes de tercera edad. “Estoy muy contento de que me hayan elegido  para esta hermosa labor, es una tarea muy hermosa y prometo estar para lo que necesiten”, dijo el diputado.

El ambiente estuvo animado por las presentaciones de baile del grupo Bashshar, conformado por jovencitas de la villa que practican la danza árabe. Además, las abuelitas pudieron corear las canciones de su juventud gracias a la presentación de Guido y los Recuerdos del Ayer, quien con temas como “Rosa, Rosa tan maravillosa” hizo vibrar a las energéticas señoras que cantaban como si el tiempo no hubiese pasado.

Sin embargo, ésta no es la única iniciativa realizada en la villa Don Ramón. Gracias a la junta de vecinos Nueva Luz, los vecinos cuentan con talleres recreativos como danza árabe, yoga, zumba y actividades para los niños. Además, mediante la gestión de Nueva Luz, las abuelitas y varias personas más, están siendo capacitadas con cursos de computación por Sence, ya que se genero un enlace con ellos a través de una Otec y lo imparte el profesor Patricio Rivera.

“Desde que las chiquillas llegaron nunca más nos hemos sentidos solas”, dijo la señora Nelda, presidenta del club Getsemaní. Y es que hace ya casi dos años que un grupo de vecinas de la villa Don Ramón tomó las riendas de la organización y conformaron una junta de vecinos encargado de fomentar la cultura y el entretenimiento en la comunidad. Su presidenta, Alvarita Donoso, demuestra su felicidad por los objetivos logrados, pues para ella la felicidad de los vecinos es su propia felicidad.

Es tanta la organización que el grupo de vecinas que conforman la Junta, se confeccionaron unas poleras verdes  que las distingue de las demás vecinas  y así crear lazos de cercanía entre las integrantes de Nueva Luz.

Tal como se hizo en esta ocasión una actividad para celebrar a los adultos mayores, en la villa Don Ramón es frecuente presenciar actividades como ésta, que son un ejemplo de organización y envidia de otras villas.

Ahora Getesemaní, Luz y Esperanza y Segunda Primavera ya están bautizadas y las abuelitas de Don Ramón son las flamantes ahijadas del alcalde Germán Codina y el diputado Leopoldo Pérez.

Por: Valentina Deneken

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.