DSC_7629

Alumnos del “Albert Schweitzer” y su ingenioso secador de frutas y verduras

por • 7 Julio, 2016 • Destacados, Punto VerdeComments (0)1534

Emplazado en Bajos de Mena, el Complejo Educacional Albert Schweitzer no vive de los resultados de las pruebas Simce y otras mediciones tradicionales. Su apuesta es jamás cerrarle las puertas a un alumno e intentar entregarle herramientas que complementen una educación tradicional.

Para ello abrió sus puertas en 2003 con la idea clara de darle una oportunidad a quienes son rechazados por otros colegios, valiéndose de otras vías no tradicionales. Eso explica, por ejemplo, que dispongan de un huerto educativo donde los alumnos aprenden lo relacionado a su interacción con la naturaleza y que sus instalaciones tengan pasto, tierra y no sean gobernadas por el cemento.

En este afán de echar a andar la imaginación y crear, demostrando ingenio y rigurosidad, los pequeños del “Schweitzer” crearon un secador de frutas y verduras, que se lució en el marco de la reciente Feria del Medio Ambiente que organizó la Municipalidad de Puente Alto y donde  ocuparon un lugar destacado, siendo de los stand más visitados por el público que asistió en gran cantidad a la Plaza de nuestra comuna.

¿Los responsables? Según explican John Fernández y Esteban Cisternas, encargados de exponer las ventajas de esta iniciativa, el crédito no es de nadie en particular, si no que del grupo.”Fue hecho en el 2014 con ayuda de la tía Cristina y la tía Allyson, en conjunto formamos la rejilla que es la bandeja de secado. Puedes cortar alimentos y dejarlos en bandeja, deshidratados y listos para comer. Hay que ponerlo al sol debido a los desperdicios del sistema solar”, cuentan con una claridad que sorprende.

Las ventajas de este invento escolar salen a la vista. “Puedes secar cualquier alimento. Se deshidratan frutas y verduras,principalmente vegetales, porque la hidratación es más fácil, y no produce enfermedades asociadas”, cierra sobre el invento nuestro querido expositor.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario