DSC_6484

Amor eterno: Esta pareja de puentealtinos suma 71 años de matrimonio

por • 9 Septiembre, 2015 • Destacados, EntrevistasComments (0)1376

Guillermo Urzúa Fuenzalida y Raquel Fuenzalida Duque son primos en segundo grado. Con 94 y 93 años, respectivamente, saben que el amor va más allá de cualquier lazo sanguíneo, pues con 71 años de matrimonio han demostrado que lo que diga el carnet de identidad es una anécdota para formar una sólida relación.

Y el vínculo que ellos tiene  sí que es sólido, pues con más de siete décadas de matrimonio son la pareja de mayor duración en nuestro Puente. Por ello, nuevamente fueron reconocidos como tales en las Bodas de Oro que organizó la municipalidad en el Gimnasio comunal, un logro que los llena de dicha según las palabras de Raquel.

“Estamos muy agradecidos. Es muy bonito y ya hace tres años que somos la pareja que más años suma juntos. ¿No tienen de regalones? No sólo nosotros, toda la gente que fue reconocida acá, pero siempre nosotros ganamos en la antigüedad”, cuenta con el orgullo a tope la señora Raquel.

Y razones no le faltan, pues “como matrimonio han sido años hermosos, pero ha tenido de todo. ¿La fórmula? Esa la narra su marido. “Es un 70% de cariño y un 30% de aguante. Hay que portarse bien no más, jajajá”, complementa don Guillermo.

Lo que más los llena, en todo caso es su descendencia. “Tenemos cuatro mujeres y dos hombres. ¿Y los nietos? Uff, ya ni me acuerdo, perdimos la cuenta, jajaja.  Lo lindo es que la crianza de los nietos ha sido entre todos. Hemos tenido suerte con los hijos, son todos profesionales y hoy tenemos una hermosa familia”, narra ella.

Pero si algo no se olvida es su ligazón con Puente Alto. “Llegamos el año 1956, paseábamos mucho por esta comuna porque teníamos familia en Pirque. Era mucho más campo que ahora, pero mantiene su encanto. Acá pololeábamos y nos decidimos a venirnos a vivir”, cierra don Guillermo.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario