andres de leon

Andrés de León: “Tengo grandes amigos en Puente Alto”

por • 9 Mayo, 2017 • Destacados, EntrevistasComments (0)1705

Creció en Estación Central. A los 6 años ingresó al clan infantil de “Sábado Gigantes” y siempre supo que la música era su vida. En 1993 lanzó “Un loco amor de verano” canción infaltable en sus presentaciones y la que describe fue el comienzo de todo.

Su historia….

Crecí en Estación Central, desde siempre supe que lo mío era la música, de hecho yo pedí ir al “Clan infantil” y bueno, en esa época cuando teníamos recreos entre una grabación y otra yo me quedaba con los músicos, haciendo preguntas de los instrumentos, del sonido, de la composición. Mis amigos se iban a jugar y yo sólo quería empaparme de eso que era tan mágico para mí.

Etapa Escolar:

En el colegio, tuve una historia más rockera, toqué en bares y con bandas más “under”, la música era lo mío y así probé varios estilos mientras crecía y bueno con mi característica obsesiva y de perfeccionamiento, eso me ha permitido ir probando siempre diversos estilos para mejorar.

Mayo es el mes de la madre, y le queremos dedicar esta edición a las mamás de Puente Alto ¿cómo es tu historia con tu mama?

Mi mamá fue todo, ella se llama Marcia. Hoy no está conmigo en el mundo terrenal pero si su espíritu, ella fue clave para mí. Su esfuerzo y dedicación y también la disciplina que estuvo siempre presente me hicieron ser el que soy ahora.

La disciplina es la clave, yo nunca he dejado de estudiar. Ya sea instrumentos, producción musical, e incluso a la hora de escribir. Me cuesta mucho quedar conforme con los resultados de mi trabajo, nunca encuentro que hago las cosas bien, es complicado trabajar conmigo por eso, pero así es, siempre estoy buscando que el resultado sea excelente.

¿Qué le dirías a las mamás de Puente Alto?

Las mujeres de Puente Alto son todas lindas mujeres de mucho esfuerzo y se que en Puente Alto hay muchas jefas de hogar, para ellas todo mi respeto cariño y admiración.

 

 

¿Qué te parece nuestra comuna? ¿Conoces Puente Alto?

¡Si claro! Puente Alto es una Hermosa Comuna, allí tengo grandes amigos. Una vez incluso fui a un matrimonio civil allá, fue muy entretenido.

Mi hijo, practica tenis y me ha tocado acompañarlo en varias ocasiones al “Recinto Deportivo Amador Donoso” el que es súper bonito. Puente Alto es un hermoso lugar y a veces no le ha jugado a favor la prensa, me encanta esa comuna y voy cada vez que puedo.

Andrés de León acaba de cerrar una gira por todo Chile, la cual recorrió sus 20 años de trayectoria como músico y artista, esperamos que pronto visite nuestra comuna y nos entregué todo su romanticismo.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario