DSC_3877

Astrid Veas: “Mi concierto es el primer ladrillo de una cantante más madura”

por • 19 Mayo, 2016 • Destacados, MusicaComments (0)3472

Con 30 años y una participación que la encaramó a las semifinales de The Voice, Astrid Veas es otra tan distinta a la que entró a ese concurso… aunque su esencia es la misma. Sigue siendo la chica “Coooonsentimiento”, amiga de las lanas, que confecciona su propia ropa y que ama a sus diez perros tanto como a la música.

Pero en la voz puentealtina algo cambió. Por ello quisimos hablar con ella de esta nueva etapa que la tiene ad portas de un concierto este 19 de mayo en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio a las 20 horas. “Cerkita”, se llama el encuentro donde las sorpresas estarán a la orden del día.

“El nombre del concierto es por la canción con la que audicioné en The Voice (Close to you) y que me permitió ser más conocida. Por ese hecho quise chilenizar ese significativo momento para mí”, cuenta de entrada para adelantar algunas sorpresas. “Voy a estrenar banda y se van a escuchar canciones como “Mundo al Revés”, que la vengo cantando hace tiempo de manera sola con mi guitarra y ahora sonará con el arreglo completo… así también muchas canciones nuevas”, narra.

-¿Cómo ha sido tu vida profesional tras tu éxito en The Voice?

-Ha sido similar en algunos aspectos porque siempre he estado cantando y viviendo de la música y también me he preocupado que los cambios sean paulatinos. No salí del programa sólo a hacer eventos a full, no tengo representante y lo he tomado de forma natural. Poco a poco van saliendo más y más eventos y la gran diferencia es que cuando voy a cantar a un lugar la gente sí me conoce… en eso sí me cambió el programa.

-¿Qué importancia le das a este concierto?

-Es valiosísimo porque siento que son los primeros ladrillos de un proyecto más maduro donde entiendo que la proyección es hacia un par de años, al futuro, y que lo primero es la música. Este concierto me ha ayudado a reestablecer las prioridades dentro de mis sueños. Quiero ser una artista famosa, claro, pero ¿qué es lo primero que quiero, eso? No, que la música suene, que sea sabrosa, que les llegue con sentimiento y que a la gente le pase algo cuando lo escuche. Crear la banda y el fiato y entender que hay un aporte de cada uno en este proyecto es maravilloso. No podemos cumplir nuestros sueños solos: necesitamos de los demás”

-¿Qué aconsejas a las personas que sueñan con ser cantantes y han visto la dificultades de atravesar este camino?

-Lo primero es hacer una limpieza mental, una limpieza de creencias limitantes. Cuestionar lo que te dicen. Muchos que no han triunfado te dirán que no es fácil y yo también lo hacía cuando no me iba tan bien. La clave es destruir esas frases. Es complejo, pero no imposible. Poniendo un ladrillo a la vez puedes construir un gran castillo. Hay que intentar una y otra vez y caerse es necesario. Muchos no lo logran porque quieren lograrlo solos y así sí que es complicado. Hay que abrir la mente y no pensar que es imposible. Yo recomiendo la fuerza y la perseverancia y agradecer las cosas, por pequeñas que sean.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario