DSC_5697

ASTRID VEAS: UNA PUENTEALTINA A LA QUINTA VERGARA

por • 5 Febrero, 2018 • Cultura, Entrevistas, Mujer Puentealtina, Noticias, portadaComments (0)421

“HAY QUE SOÑAR SIN LÍMITES, HAY ALGUIEN QUE TIENE QUE LLEGAR LEJOS Y ESE PUEDES SER TÚ”

Astrid Veas es una puenteDSC_5687altina que sin duda ha provocado impacto en la música nacional, su apasionado estilo, su voz y su belleza encantan a cualquiera. Está convencida de que su trabajo y el amor por el arte, las lanas, la música, los animales y la naturaleza van de la mano con el éxito que hasta ahora la tienen cumpliendo un sueño más, representar a Chile en la competencia folclórica del festival de Viña del Mar.

Toda su vida vivida en Puente Alto, estudió en el Colegio los Aromos, dice que ama su comuna, cree que todo Puente Alto tiene una mística y su paseo ritual por eyzaguirre hasta la virgen que está en Las Vizcachas, quizás le concedió uno de sus deseos más grandes desde niña, estar en el escenario musical más importante de hispanoamérica, estar compitiendo y representando a Chile en la competencia folclórica del Festival de Viña del mar.

SU LLEGADA A VIÑA

“Soñaba con ir a Viña de chica, recuerdo tener 4 o 5 años y estar pegada a la tele viéndolo, y luego más grande preocupare de la competencia, le ponía atención, era un sueño de niña.

Después cuando estaba más grande veía la responsabilidad de estar allí, después mi mirada era más crítica y ahora yo no quiero que nadie me critique, la verdad es que siento que es una responsabilidad muy grande, representar a chile con sonidos y raíces nuestras”

LA CUARTA ES LA VENCIDA

Postulé a los 22 años una canción propia que se llama “Sabes” al festival y no quedé, luego postulé a los 25  años con  otra canción (La dicha de amar), después a los 27 postulé con mi canción “Mundo al revés” y no quedaba y eso me dolía mucho, porque esa canción es mi radiografía, era mi himno y no pasaba nada, postulé incluso a Olmué y no quedaba, ya habían sido tres veces y no estaba dispuesta a volver a pasar por lo mismo. Pero la gente, mis seguidores y amigos comenzaron a decirme, deberías ir a Viña, deberías llevar mundo al revés, tienes que ir a Viña y yo no estaba dispuesta.

Finalmente un día antes de la fecha tope para enviar la canción y todo el papeleo me decidí, llamé a un amigo y le rogué y convencí que me ayudara a grabar de nuevo mi canción, porque como ya la había enviado tenía que cambiarla y en una noche hicimos todo de nuevo, la editamos y el resultado me gustó mucho y este fue el tiempo, mandamos la canción y finalmente lo logré.

¿Qué significa esto para tu carrera?

Es mi nacimiento como cantautora, he tenido la oportunidad de cantar en los mejores escenarios, muchos grandes, en casi todos los hoteles, pero siempre he hecho covers, estas son mis melodías del alma, y más encima voy a la competencia folclórica esta es la fuerza de las raíces.

Los preparativos para viña

Estoy estudiando guitarra, también inglés, y estoy haciendo mi vestuario para ir al Festival de Viña, me contacté con diseñadores y estoy tratando de entregar lo mejor de mí también con mi vestimenta, me han recomendado entregarme a profesionales y la verdad es que yo seguiré por mi senda y haciendo lo que me dicte el corazón.

Que significa para una niña que creció en Puente Alto hacer algo tan importante

Yo defiendo mucho a mi Puente Alto, yo le paro el carro al agente que dice: Puente asalto, yo digo ¡Puente Arte! mi llamado es que cada persona y cada niño tiene que atreverse a soñar, la gente sueña con límites y eso me desquicia, invito a todo el mundo a soñar libremente a llegar lejos, cualquiera puede hacerlo, esa es mi invitación.

LAS LANAS

La Astrid ama las lanas y tejer  ella recomienda las lanerías que hay en la plaza de Puente, no hay una preferida, dice que todas tienen sus productos interesantes. Hace cuatro años una suegra que tenía y que ella quiere mucho le enseñó a tejer. Cuando tenía 23 años se casó y a los 27 años se separó, cuando se quedó sola entonces se refugió en los colores y esa textura, echó a volar la imaginación, y hoy su vestimenta es prácticamente en su totalidad siempre las lanas.

RECOMIENDA LOS SANDWICHS

“Recomiendo Los Panchos, una sandwichería exquisita que está en Luis Matte Larraín #2660 esquina Coquimbo”

TIPS DE BELLEZA

Hago deporte, troto mucho y tengo una rutina libre de abdominales y brazos. Recomiendo probar el delineador de ojos blancos, en la parte de abajo del ojo, da un efecto muy bueno, y me encanta. Además ahora se están usando mucho los lentes transparentes y creo que dan un muy buen efecto en el rostro sin estar muy maquillada.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario