IMG_2962

Atletismo en Puente Alto, Excelencia, Dedicación y Garra

por • 20 Septiembre, 2017 • Deportes, NoticiasComments (0)123

El taller nace a partir de la idea de crear un espacio que desarrollara una  práctica recreativa del deporte. Pero hubo tantos jóvenes con capacidades, que en conjunto los entrenadores, decidieron orientarse al alto rendimiento, federándose y haciéndose parte de la Asociación atlética Metropolitana. De esta manera se le ha dado un alto nivel a este taller del cual ¡Tú también puedes ser parte!

La Corporación de Deportes de Puente Alto junto al apoyo del Alcalde Germán Codina te invita a conocer el atletismo,  uno de los deportes competitivos y organizados más antiguos del mundo, el cual incluye pruebas de pista y de campo. En la pista: carreras de velocidad, medio fondo y fondo. En la categoría de campo, se encuentran los saltos, lanzamientos y salto con garrocha.

Los beneficios son innumerables, pues incluye características completas.  Es la base para todos los deportes pues incluye las capacidades básicas motrices como lo son: correr, saltar y lanzar.

Las contraindicaciones pueden ser lesiones y caídas, sin embargo todo es evitable cuando se realiza una práctica apta a cada persona en el desarrollo del deporte.

Se entrena de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 hrs en Nemesio Vicuña #450, Estadio Municipal,  nuestro taller pertenece a la FEDACHI y a la Asociación Atlética Regional Metropolitana, está orientado al alto rendimiento y competimos casi todas las semanas. Contamos con tres grupos importante: Acondicionamiento Físico, Atletas de medio fondo Y Atletas de velocidad, quienes son de carácter competitivo, desarrollandose en el alto rendimiento todos los fines de semana.

Tenemos una campeona nacional juvenil, ella es Georgina Reyes y un campeón Nacional escolar Jeremy Gree, nuestros resultados han sido excelentes y eso nos hace sentir orgullosos” Así lo declara: Elson Bustamante Savedra, entrenador del taller de atletismo.

“Para mí el atletismo es un estilo de vida, ya llevo tantos años en esto que lo veo como mi trabajo y no como un hobbie, la verdad es que no puedo imaginarme a futuro sin atletismo, ya sea compitiendo o como entrenadora” Georina Reyes, Puentealtina.

Elías Figueroa es el Director de la Corporación de deportes de Puente Alto e invita a los vecinos a conocer este y otros recintos deportivos de nuestra comuna para evitar el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de cada vecino, tenemos un compromiso real con el deporte.

Para obtener más información invitamos a visitar: www.deportespuentealto.cl

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario