img_9379

AULA DUOC UC- OPINIÓN: ¿Por qué estudiar Auditoria y con nosotros?

por • 15 Diciembre, 2016 • Espacio UniversitarioLos comentarios están deshabilitados en AULA DUOC UC- OPINIÓN: ¿Por qué estudiar Auditoria y con nosotros?1318

En la actualidad las empresas, para lograr mayor eficiencia, requieren cada vez más información que les permita tomar decisiones adecuadas a su desarrollo.

La contabilidad, hace 30 años, se dedicaba a registrar, en libros muy grandes, los hechos económicos cuantificables monetariamente para, a fin de año, calcular los impuestos que debía pagar al fisco. El producto del aumento de su patrimonio.

Sin embargo hoy eso ya no basta. Las empresas, en su necesidad de información, necesitan tener datos que les sirvan para tomar las decisiones correctas. Por ello, hoy la contabilidad tiene como objetivo el registrar estos hechos para entregar información, y es ahí donde comienza lo interesante de nuestra profesión, la capacidad de análisis que debe tener el contador auditor, siendo un  profesional clave en el desenvolvimiento de la empresa.

El contador auditor es un profesional al que le apasionan los números, que cuenta con capacidad de solucionar problemas, es una persona honesta, participativa, y además le gusta trabajar en equipo

Las razones para estudiar Contabilidad Pública son muchas, pero las principales son el desarrollo profesional continuo y una remuneración adecuada a la medida de tu esfuerzo.

El campo de trabajo de nuestra profesión es sumamente amplio. Todas las personas, tanto naturales como jurídicas, necesitan un Contador, incluso es una de las pocas profesiones que permite tener tu propia empresa o ser un empresario exitoso.

Además la versatilidad de la carrera es muy amplia: contabilidad, finanzas, administración, costos, auditoría, precios de transferencia, tecnologías de información, comercio exterior, etc.

Las personas que estudian Auditoría están capacitadas para manejar sistemas de información contables, financieros y tributarios de una empresa. Reconociendo las normas legales y las normas internaciones que regulan la contabilidad. Controlan y registran los datos de las compras y ventas de las empresas, además puede formar parte de un equipo de trabajo interno de una empresa o desarrollar sus tareas como un consultor externo, contratado de forma específica para llevar adelante una auditoria en particular.

Los Auditores deben tener un carácter firme y ser muy rigurosos en la búsqueda del más mínimo detalle en los procedimientos de las empresas. Deben tener una gran facilidad para integrarse a nuevos equipos de trabajo y tener un alto nivel de conocimientos para ofrecer sus servicios como consultor externo para llevar adelante una auditoria.

¿Por qué en Duoc UC?

Porque en Duoc UC los preparamos para ser independientes, con una sólida formación ética, una base teórica practica que les permite desarrollar de manera óptima sus capacidades. El modelo formativo de nuestra institución permite desarrollar, además de las competencias duras, competencias blandas que hacen de nuestro profesional una persona capaz de adaptarse a distintos modelos de trabajo. Para terminar nuestros docentes son destacados profesionales en las áreas en que imparten asignaturas, teniendo una importante presencia en el mundo empresarial, permitiendo que exista una correcta simbiosis entre lo académico y lo laboral.

 

(*) Por Luis Achondo

Contador Auditor

Director Carreras de Contabilidad y Auditoría Duoc UC

Sede Plaza Vespucio

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.