camilo-munoz-2

AULA DUOC UC- OPINIÓN: ¿Por qué Ingeniería en Administración?

por • 28 Noviembre, 2016 • Espacio UniversitarioComments (0)2877

La industria productiva y servicios están en un momento donde se necesita incorporar nuevas ideas y la energía de jóvenes profesionales deseosos de aportar en este campo.

La Ingenieria en Administración se alza como una carrera multi-foco, cuyo propósito está relacionado con el desarrollo de estrategias corporativas que agreguen valor y permitan sustentabilidad a la organización.

¿Qué significa esto? entender cómo una empresa puede ir desarrollando nuevos campos de negocio, maximizando los ingresos por venta, reduciendo costos, logrando mejor posicionamiento de su  marca, ampliando la cartera de productos, diversificando su oferta, abriendo nuevos nichos y mercados, etc. es decir, no quedándose en una zona de confort (comodidad) que termine liquidándola frente a su competencia y, por supuesto, una de sus finalidades es hacer que el inversionista obtenga los dividendos adecuados por el riesgo que asuma al disponer su capital. Lo anterior significa “hacer empresa”.

Todo negocio o proyecto podrá ser medido en términos de eficiencia a través de tecnologías y plataformas de información, es decir, si actualmente tiene una empresa o proyecto, o quiere formarlo, el alumno Ingeniero en Administración de Duoc UC podrá asumir el rol de analista para indicarle como está proyectado su negocio y cuáles medidas debe tomar si hay desviaciones o pérdidas, proponiendo planes de mejora y sugerir acciones concretas en la toma de decisiones.

¿Qué hay de la búsqueda de fuentes de financiamiento?, ¿Dónde ir a buscar capital?, ¿Cuál es el plazo óptimo y más adecuado? El estudiante de ésta carrera, además, estará capacitado para proponer fuentes de financiamiento disponibles, calculando costos financieros y administrativos, de acuerdo a la planificación financiera de la organización y marco regulatorio vigente.

¿Pero, qué hay de las competencias que le diferencian? Los alumnos de la carrera Profesional de Administración reciben una formación que promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

¿Dónde trabaja un Ingeniero en Administración? Dado el perfil de carrera, este profesional puede desempeñarse en la industria financiera, banca, servicios en general, empresas productivas y comercio con una expectativa de renta acorde al mercado y sobre el millón de pesos como promedio al 4to año (de lo cual puede obtenerse la referencia en sitios dedicados al tema como Mi Futuro) y cuya empleabilidad bordea el 90%.

¿Por qué decidirse por Duoc UC?, ¿Dónde encuentro el detalle de la información anterior? Para ello les invitamos a revisar nuestro portal en Duoc UC. Así mismo la oportunidad de estudiar en un centro neurálgico de comercio, dada nuestra posición geográfica en Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, aprovechando la proximidad y acceso hacia, y desde otras comunas inclusive, haciendo que la carrera descrita anteriormente tome un realce no menor cuando se trata de realizar vinculación con el Medio y aprovechar al máximo el tiempo y espacio que favorece el tiempo que se dedica al estudio, trabajo y familia.

 

(*) Por Camilo Muñoz B.

Director de Carreras Ingeniería en Administración y Administración Financiera

Duoc UC – Sede Plaza Vespucio

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario