Eliodoro Castro (6)

AULA DUOC UC ¿Por qué estudiar Ingeniería en Gestión Logística ? (sede Plaza Vespucio)

por • 1 Febrero, 2017 • Espacio UniversitarioComments (0)2888

Programa Ejecutivo Vespertino semipresencial en horarios flexibles con alta empleabilidad, amplio campo laboral y altos ingresos promedio.

Según Council of Supply Chain of Management Professionals, CSCMP anteriormente conocido como Council of Logistics Management, CLM) “La Logística es aquella parte de la gestión de la Cadena de Suministro que planifica, implementa y controla el flujo -hacia atrás y adelante- y el almacenamiento eficaz y eficiente de los bienes, servicios e información relacionada desde el punto de origen al punto de consumo con el objetivo de satisfacer los requerimientos de los consumidores”. (CSCMP: 2008)

En un mundo globalizado la velocidad es fundamental, trasladar los bienes en forma confiables y a un costo más bajo, logran marcar la diferencia con los competidores, no solo como empresas sino también como naciones. En el año 2010 el Banco Mundial publicó un índice de desempeño logístico y situó a Chile en el lugar 49 entre 155 naciones, muy por detrás de Brasil y levemente más bajo que Argentina.

Lograr competitividad empresarial va de la mano con mejorar nuestros procesos y la forma de hacer las cosas, frente a esta situación, el logístico es capaz de analizar procesos, para identificar problemas y plantear soluciones, hacer el seguimiento mediante el control y mantener siempre un sistema de mejora continua. No basta con hacer las cosas bien una vez, hay que hacerlo bien siempre.

En tiempos de bonanza económica, los logísticos son necesarios para preocuparse de llegar siempre a tiempo a nuestro cliente, con la calidad correcta, la cantidad correcta, en el momento correcto y al costo correcto. Pero en tiempo de recesión económica, estos profesionales se hacen aún más necesarios, ya que siempre están buscando optimizar en todas las áreas de la empresa para reducir los costos, pero sin afectar la calidad del producto o servicio.

Un logístico es necesario en cualquier empresa, pero no cualquier logístico, sino uno que tenga una sólida base académica y una formación integral, que va más allá de las asignaturas duras.

De acuerdo a cifras entregadas por mifuturo.cl los profesionales del área logística, titulados de un Instituto Profesional, obtienen rentas promedios de $ 889.807 al primer año de titulación, cifra que se incrementa al quinto año a $ 1.637.256 promedio (Hay que considerar que el 10% superior se encuentra en el rango de $1.351.000 y $ 3.175.000).

La empleabilidad de este profesional bordea el 93% al primer año de la titulación, cifra bastante elevada al ser comparada con muchas otras carreras del área de administración.

¿Pero, dónde estudiar Logística?

En DUOC UC formamos personas para la vida, que se entreguen por completo al servicio de la sociedad. Esto implica que nuestros profesionales, van siempre más allá de lo formalmente exigido, porque creen con firmeza que el bienestar de la sociedad pasa necesariamente por que cada uno aporte con un grano de arena, entregando lo mejor de sí en todo momento.

Un profesional Logístico de DUOC UC, recibe una formación que le permite anticiparse a los hechos y no esperar a que sucedan las cosas para actuar, es proactivo y cuando todo falla, porque la vida nos enseña una y otra vez que puede pasar, queda su capacidad creadora e innovadora, que le permite siempre encontrar la solución adecuada para cada situación. En resumen, un logístico titulado de DUOC UC, es un “Logístico de Excelencia

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario