paulette-lladser-2

AULA DUOC UC: ¿Por qué Publicidad, la profesión más cautivante de las comunicaciones?

por • 15 Diciembre, 2016 • Espacio UniversitarioLos comentarios están deshabilitados en AULA DUOC UC: ¿Por qué Publicidad, la profesión más cautivante de las comunicaciones?703

La Publicidad mueve la economía de un país.  

Se centra en el negocio para persuadir a los consumidores a elegir un producto o servicio de una marca determinada. Si a esto se agrega el componente de la comunicación y las soluciones creativas que aporten a una estrategia, entonces podrás proponer caminos sorprendentes.

Hay muchas razones para estudiar Publicidad, incluyendo las habilidades comunicaciones que se adquieren, la diversidad de oportunidades de empleo y amplio espectro de aplicaciones publicitarias en medios tradicionales, plataformas digitales, experiencias de marca entre muchas otras. Porque las posibilidades de crear un mensaje que conecte con una audiencia pueden cambiar hábitos, modificar actitudes por lo que la generación de un contenido y las adaptaciones necesarias que requieran son una necesidad real y demandada por los consumidores.

Consideramos que la revolución digital, que ya está instalada, y su avance es tan rápido en su evolución, que hemos realizado ajustes en los programas de estudios que preparan a los futuros técnicos y profesionales para enfrentarlo con las herramientas necesarias.

Publicidad Profesional –única carrera de Publicidad en Chile nuevamente acreditada por 6 años- y Publicidad Técnica Mención Producción Publicitaria.

Los titulados adquieren una variedad de habilidades que pueden utilizar en muchos escenarios de su carrera profesional como la planificación y desarrollo de campañas, persuasión y motivación, pensamiento crítico, estrategia de comunicación digital, investigación y evaluación del éxito de la campaña, como también gráfica publicitaria, gestión de campañas, estrategia de atención al cliente, procesos creativos y tipos de medios.

 

La carrera de Publicidad ofrece a los estudiantes varias áreas de especialización a través de certificaciones y cursos optativos, que les permitirán cumplir sus metas en áreas que les interesan y hacer uso de sus fortalezas, potenciándolas al máximo. Todo esto contando con que sea una elección realizada con mucha vocación y con ganas de querer trabajar y esforzarse.

 

Al estudiar Publicidad Profesional en Duoc UC, los estudiantes reciben una experiencia directamente del mundo real, ya que con el modelo educativo en base a competencias, desde el primer semestre están trabajando en contacto con el mundo real –la industria-, muchas veces desde la sala de clases con el cliente final en un programa de trabajo académico colaborativo, donde los alumnos obtienen experiencia trabajando en potenciales soluciones que pueden salir al mercado.

 

Los futuros especialistas están listos para comenzar a trabajar una vez que se titulan. La amplitud de un currículum, pensado en un publicista integral, permite que, graduados, trabajen para empleadores de diversa naturaleza, incluyendo las agencias de publicidad, servicio, la industria privada, organizaciones sin fines de lucro, televisión, radio o agencias de relaciones públicas. En esos lugares podrán ejercer diversos roles, como ejecutivos de cuentas, planificadores de medios, redactores, investigadores de marketing o especialistas en ventas de medios, e incluso desarrollar sus propios emprendimientos.

(*) Por Paulette Lladser Bosco

Publicista UDP

Magister en Comportamiento del Consumidor

Directora Colegio de Publicistas de Chile

Directora Carreras de Comunicación Duoc UC

Sede Plaza Vespucio

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.