Hoy un sitio web es como la tarjeta de presentación de una empresa. Se puede tener un sitio para promocionar o bien para generar interacciones de mayor nivel, como un sistema de gestión, una tienda, un e-learning, etc. Sin embargo, para cada uno de los casos es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- Se debe definir quiénes serán los usuarios del sitio para poder estructurar la información de forma adecuada para ellos. Esto nos permitirá entregar el mensaje al público específico y de la forma más efectiva para asegurar el retorno sobre la inversión.
- Desarrollar contenidos propios originales y actualizar el sitio con frecuencia.
- Jerarquizar la información utilizando titulares que contribuyan o faciliten el acceso en los diferentes buscadores.
- Escoger un dominio relacionado con el contenido del sitio.
- Realizar alianzas con otras empresas, partners, para generar links entrantes y salientes.
- Considerar las funciones necesarias para el modelo de negocios (crear carro de compras, catálogos, noticias, etc.)
- Revisar la estrategia de redes sociales, ya que no es necesario estar en todas ellas, y también saber cuáles son las adecuadas, además de ser realistas en el uso de éstas en cuanto a publicaciones.
(*) Por Jimena Jamett Bascuñán
Profesora Instructor Escuela Diseño Duoc UC
Sede Plaza Vespucio