fbpx

Azalea F.C necesita ayuda para representar a Chile en la Copa América de Football 7

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Copa América organizada por la GAF7 (Global Association Football 7) que se disputará en Lima-Perú del 31 de enero al 4 de febrero tiene presentación puentealtina, pues el equipo Azalea F.C sacará la cara por nuestra comuna y el país en este torneo internacional.

Equipo fundado el 2016 con un grupo de amigos que comenzó a jugar partidos entre algunos rivales cercanos del sector, y que poco a poco aumento el hambre de gloria llegando a competir a nivel metropolitano en la Federación de Futsal, siendo ya 3 años de esfuerzo y dedicación.

Sacrificio que logró sus frutos, así lo afirma el capitán de Azalea F.C, Jonathan Lincura, quien nos cuenta como fue el proceso para clasificar a la cita americana de football 7: “Fue un proceso bastante reconfortante, porque en los semestres pasados hacíamos buenos torneos y tratábamos de ser siempre protagonistas, pero llegaba la fase decisiva y los resultados no eran los esperados. Como jugador eso te frustra, mentalmente te afecta, pero como dicen por ahí, el fútbol siempre da revanchas y así fue, este semestre a base de confianza y compromiso logramos el primer lugar en 4 de los 5 torneos disputados. Terminar con el cupo a la Copa América cerró un semestre tremendamente exitoso”.

Pero no todo ha sido fácil para este equipo, pues su capitán señala que aún necesitan conseguir cerca de $900.000 para costear el viaje: “La ACHF7 (Asociación Chilena de Fútbol 7) financia los pasajes, la estadía y la indumentaria de 12 jugadores. Nosotros este semestre conformamos un plantel de 17 de jugadores, pero por diferentes motivos solo pueden viajar 15, por lo que nos falta costear 3 jugadores”.

Es por esto que Azalea F.C estará realizando un evento este sábado 18 de enero a las 19:30 horas en la Villa Las Azaleas en la calle Río Puelche con Río Pedernal para así apoyar a este equipo que desea no solo dejar bien puesto el nombre de la comuna si no el de todo Chile así concluye el capitán de Azalea F.C, Jonathan Lincura: “Debería tener una importancia significativa por el hecho de que estamos dando un claro ejemplo de que todo se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Cada uno de los jugadores va en nombre del país y de la comuna y eso a cada residente debería llenarlo de orgullo”.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta