DSC_8094

Bajos de Mena pone en forma a la familia

por • 12 Marzo, 2015 • DeportesComments (0)1950

El parque Juan Pablo II fue el anfitrión de la primera corrida familiar efectuada en esa zona. Allí, más de 400 personas se congregaron para dejar atrás los estigmas y demostrar que la vida sana abunda en el tradicional sector de Puente Alto.

Tuvo todos los ingredientes para ser una jornada inolvidable. Es que decir que en la primera Corrida Familiar de Bajos de Mena lo único que se vio fue trote, es quedarse cojo. Porque la instancia, que llegó para quedarse, incluyó actividades tan variadas como zumba, recreación infantil y muchos premios.

Pero eso no fue todo en la instancia del Parque Juan Pablo II, pues los ritmos corrieron por cuenta del show musical de los raperos de Cultura Maestra, en una mañana matizada por una agradable temperatura que hizo aún más grata la opción de levantar temprano a la familia.

El espaldarazo a este esfuerzo organizado por el Programa Quiero Mi Barrio y la Municipalidad de Puente Alto, se graficó en las sobre 400 vecinos de todos los sectores de nuestra comuna que dieron cita en la actividad deportiva de Bajos de Mena.

Allí, junto con recuperar los espacios de sana diversión, aprovechar las instalaciones del parque y darles a los vecinos actividades recreativas que potencien la vida familiar, se dejó en claro que en el tradicional sector puentealtino prima la unión familiar.

Una instancia que los vecinos valoraron enormemente. “Es bueno que se promueva la vida sana, ya que es muy común que nuestros niños sólo pasen frente al computador. Que lo hagan por aquí en el sector de Bajos de Mena también es muy bueno, pues así la gente se integra y participa”, contó Bastián, uno de los felices asistentes al evento.

“Queremos que la gente se divierta y conozca que hay un espacio en el sector que sirve para la práctica deportiva y la reunión en comunidad. La idea es seguir potenciando nuestro parque Juan Pablo II como un punto, no sólo deportivo, sino que recreativo y cultural”, comentó Mario Cancino, uno de los organizadores de la corrida.

La corrida constó de dos instancias: una recreativa y familiar que contempló un recorrido de 2 kilómetros, y otra contentiva de 6 kilómetros, la que se dividió en Juvenil (15 a 19 años), Adulto (20 a 29 años), Senior (30 a 39 años), Master (40 a 49 años) y Súper Master (50 a más años), siendo esta última categoría la más destacada por la gran participación de nuestros abuelitos.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario