alegria down pic

Ballet Alegría Down y su viaje a Iquique en el día mundial del Síndrome de Down

por • 26 Abril, 2017 • Columnas, DestacadosComments (0)1017

El ballet Alegría Down de Puente Alto nació hace 4 años. Sus integrantes son un grupo de 5 jóvenes muy alegres y disciplinados que dos veces por semana preparan diversas coreografías, a las cuales entregan 6 horas de ensayo semanalmente.

En el año 2014, el ballet Alegría Down, fue nombrado embajador de la paz, por la organización “Escuelas Hermanas” de Argentina. La cual está ligada con el Baticano y promueve la cultura, las artes y el deporte.

El 21 de marzo pasado se conmemoró “el día mundial del Síndrome de Down”, y Alegría Down en su calidad de embajadores viajaron a Iquique a establecer un acuerdo de unión de paz con la organización “Vida Down” quienes organizaron una hermosa celebración en la ciudad.

El primer fin de semana de abril se trasladaron a la Fiesta de la vendimia 2017 en Isla de Maipo. Tienen una copada agenda de eventos durante el año y están dispuestos a ir donde los inviten para mostrar toda su destreza en la danza y el teatro.

Portal Puente Alto quiere agradecer a los 5 integrantes de este ballet y a su profesora Verónica Sepúlveda quien fundó esta iniciativa con el sueño de algún día crear una escuela de artes orientada a todos los jóvenes y niños con Síndrome de Down de Chile.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario