SONY DSC

Basquetbolistas de Colegio Matte Mesías sacan la cara por Puente en Francia

por • 19 Mayo, 2015 • Deportes, DestacadosComments (0)3594

El camino a Francia fue largo, pero lleno de abrazos. Es que si la selección de básquetbol del colegio Domingo Matte Mesías llegó a ser -junto a Brasil- representante latinoamericano en el campeonato International School Sport Federetion (ISF), realizado en abril de este año en tierras galas, fue gracias a  una seguidilla de triunfos.

¿El último y más importante?  En el campeonato de colegios de Deportes Escolar UC. Allí compitieron contra siete colegios de Santiago, ganando la final al San Ignacio de Alonso Ovalle, lo que le dio los pasajes a Francia.

Claro que la participación en este torneo no es para los chicos de “la Matte” no es nueva. Los  deportistas puentealtinos ya habían salido fuera del país el año pasado, participando en el mismo campeonato, que esa vez se efectuó en Beijing.

Chipre, Bélgica, Dinamarca e Inglaterra fueron algunos de los países con los que compitieron los alumnos en la última edición, ganándole a los ingleses. Sin embargo, el verdadero triunfo para ellos fue la oportunidad de conocer otro país, mostrar nuestra cultura y jugar ante pares de todo el mundo.

Ricardo Sánchez, coordinador de las actividades extra programáticas del Domingo Matte Mesías, destacó que este sueño no habría sido posible sin la ayuda de la Corporación del Deporte, que les proporcionó el vestuario  necesario para el campeonato. “Siempre hemos recibido el apoyo incondicional de la Municipalidad, estamos muy contentos de que se reconozca nuestro trabajo y la Corporación se portó un siete con nosotros en este proceso”, señaló.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario