En estos cambios influyó el plan de participación ciudadana, que convocó a más de diez mil personas y tuvo a nuestra comuna entre sus paradas. Así lo refrendó al citado medio el Subsecretario de Transporte, Carlos Melo. “Ante las más de 10 mil propuestas recibidas en el plan de participación ciudadana para el rediseño del Transantiago, sumaremos 19 nuevos servicios, atendiendo a las solicitudes de revisión de la malla de recorridos por el crecimiento urbano en algunos lugares y mejorando a cobertura de otras zonas. Esto beneficiará más de 2,5 millones personas que usan a diario el sistema de transporte público de la capital”, aseveró.

Con ello, se pretende aumentar frecuencias, desarrollar nuevas coberturas, evitar los transbordos, conectar a los pasajeros con metro y eliminar los viajes de 4 etapas. ¿Y Puente Alto? Al menos dos recorridos beneficiarán a nuestros vecinos. Tome nota:

Quinta Normal – Mall Plaza Tobalaba: El recorrido pretende atender una conexión actualmente inexistente entre avenida La Florida y el centro de Santiago, circulando por el corredor Vicuña Mackenna. El trazado será de 50 kilómetros y beneficiará a las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, Santiago, Estación Central y Quinta Normal.

El Peñón – Plaza Puente Alto: 21 kilómetros de recorrido que aumentará la oferta en avenida San Carlos dado el amplio desarrollo inmobiliario que existe en la zona. Beneficiará a la comuna de Puente Alto.