DSC_7628

Calentador solar de la “Conso”: Alumnos se lucen con idea en “sintonía verde”

por • 21 Junio, 2016 • Destacados, EntrevistasComments (0)19732

Comenzó como una buena idea para un proyecto escolar. Pero, a poco andar, los alumnos del Complejo Educacional Consolidada Bayron Hurtado, Ignacio Neira, Mauricio Mac-Iver y Danilo Vargas se dieron cuenta que su calentador solar daba para soñar en grande.

“Ya nos han llegado propuestas para replicar esto a mayor escala”, cuentan en el marco de la Feria del Medio Ambiente que organizó la Municipalidad de Puente Alto y donde estos alumnos de la “Conso” ocuparon un lugar destacado, siendo de los stand más visitados por el público que asistió en gran cantidad a la Plaza de nuestra comuna.

Orgullosos, los alumnos del 4to medio A, narran en conversación con Portal Puente Alto, su idea de generar energía limpia y renovable, utilizando el reciclaje y disminuyendo el gasto de combustible de una familia. “Al ser las botellas pintadas de color negro absorben mucho más el calor, al llegarles la luz el objetivo es concentrar la energía para que esta se transmita a la tubería. ésta se transmite al agua y las partículas de agua se hacen menos densas y tienden a subir, llegando a la llave de paso. Allí el agua sale caliente”, cuentan.

Una idea llamativa cuya implementación es de fácil acceso. “Botellas, planza, codo, un bidón, madera, cholguán y silicona negra. Esto conlleva una inversión cercana a los 70 mil pesos y es reciclado. Este proyecto fue armado para 200 litros de agua”, complementan, con la claridad que el esfuerzo económico vale la pena si se trata de congeniar con el planeta.

¿Y qué uso práctico tiene este gran invento? Los creadores escolares toman la palabra: “Con esto es la gente puede ducharse con una fuente natural como el sol  haciendo las veces de calentador y sin ocupar el gas. También se puede tomar un cafecito y un té”, cierran.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario