Foto Grande en Circulo

Calle Activa: Cuando el pavimento cobra vida.

por • 8 Octubre, 2014 • Destacados, portada, ReportajesComments (0)2035

Destinada para la vida sana y fomentar las actividades al aire libre, la iniciativa “Calle Activa” en Puente Alto es una opción para que la comunidad disfrute de un domingo de deportes y recreación.

Son 2,5 kilómetros entre Las Nieves y Nonato Coo. Las mismas calles que suelen estar plagadas de tráfico, pero que los domingos se toman un descanso para que los puentealtinos salgan a disfrutar de un día deportivo, familiar y al aire libre.

“Calle Activa” es una iniciativa de la Municipalidad de Puente Alto, y nace con la idea de poder ocupar el lugar para la recreación familiar.

Allí los halagos a la idea son casi un coro. “Estoy muy contenta con esto, podemos traer a los niños a jugar tranquilamente y así no se aburren en la casa”, cuenta una madre asistente a la instancia donde el pavimento cobra vida y la familia y vecinos se encuentran.

Son los niños y los adultos mayores son los que más disfrutan de esta actividad. Es común ver abuelitos andando en bicicleta o simplemente caminando. La calle de llena de colores con los patines y las bicicletas de los niños que van gozando de la “Calle Activa” de la mano de sus padres.

Desde las 9 hasta las 14 horas se puede disfrutar de zumba, sesiones de elongación, reparación de bicicletas  y actividades para niños. Eso además de ocupar el sector para patinar, trotar y andar en bicicleta. ¿Y los autos? También se toman un descanso, pues en ese intertanto su acceso está estrictamente prohibido.

Claro que las buenas iniciativas se replican. Por eso próximamente la Municipalidad abrirá una nueva “Calle Activa” en otro sector de la comuna para que sean más los vecinos que puedan cerciorarse que una avenida puede ser mucho más de lo que se suele conocer.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.