DSC_0570

Campeones ganaron oro en el Olimpo del mosaico

por • 15 Junio, 2015 • Deportes, portadaComments (0)1482

La hazaña en Atenas de Nicolás Massú y Fernando González es la última joyita de la amplia gama artística que engalana los lugares públicos de Puente Alto. El parque deportivo Domingo Tocornal luce en su fachada la figura de los dos ex tenistas que en los JJ.OO de 2004 se subieron  a lo más alto del podio.

“Creemos firmemente que la mejor forma de homenajear las grandes gestas es hacerlo en vida”, decía un orgulloso alcalde Germán Codina para explicar lo que se inauguraba en el parque Domingo Tocornal. Es que desde ahora ese tradicional lugar -dependiente de la Corporación de Deporte de nuestra comuna- se engalana con un mosaico ligado a una de las grandes hazañas del deporte nacional.

Lo que allí lucirá es la imagen ganadora de Nicolás Massú y Fernando González, dos que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos (JJ. OO) de Atenas 2004 y cuya silueta fue retratada en mosaico para que esa gesta se mantenga en la retina de los habitantes de la comuna más grande de Chile.

Y no dejaba de tener razón la máxima autoridad comunal, pues a la inauguración llegaron los ahora ex tenistas, generando el interés de los menores presentes y de más de algún adulto que no logró esconder su idolatría por los ex deportistas.

La obra de arte del parque Tocornal se erige como emblema del desarrollo del deporte en Puente Alto, y no es coincidencia que Fernando González sea uno de los homenajeados, ya que el campeón olímpico tiene una fundación con la que incentiva el deporte en los niños de la “capital del mosaico”.

“Para nosotros tener a Fernando transmitiendo sus conocimientos y experiencia en nuestra comuna es como ganar una medalla olímpica. No hay mejor forma de incentivar el deporte que con una figura de esa magnitud y con ese nivel de compromiso con la comunidad”, cerró Codina.

El balón tiene perfume de mujer

Con tres años participando en ligas, el equipo de Fútbol Femenino Puente Alto toma cada vez más fuerza. Con el apoyo de la Corporación del Deporte de la comuna -y con Óscar Plaza como encargado de darles auge- el equipo de balompié femenino llegó para quedarse.

Así lo retratan las palabras de su entrenador, Alejandro Ortega, quien ha vertido toda su sapiencia para el desarrollo de sus dirigidas. “La municipalidad lleva ocho años trabajando el fútbol femenino. Entrenamos dos veces a la semana en el Centro Deportivo Amador Donoso y es muy motivante ver cómo las mujeres tienen la oportunidad de desarrollar en su comuna una pasión que cada día las convoca más”, dice.

Para Ortega, impregnar el balón con perfume de mujer le da otras características muy atractivas al “Deporte Rey” de las que adolecen los varones. “Ellas son más comprometidas que los varones, lo toman con mayor profesionalismo. Eso a  pesar de que muchas son mamás, trabajan y estudian. De una u otra forma, se las arreglan para no fallarle al equipo”, complementa.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario