ALPOS-CAMPEÓN

Canasta perfecta: Alpos de Puente es campeón nacional de básquet paralímpico

por • 24 Abril, 2016 • Deportes, DestacadosComments (0)2358

Fue superior durante todo el duelo definitorio del torneo disputado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, pero la ansiedad hizo que el cierre fuese más cerrado de lo que indicó el trámite del partido. ¿Y eso importa al ver el resultado final? La verdad, no pasa de ser una anécdota, pues Alpos de Puente Alto es campeón nacional.

El torneo de básquetbol en silla de ruedas mostró la más completa versión del quinteto puentealtino que, confirmando su aplastante en la fase clasificatoria, le arrebató el título cestero nacional en silla de ruedas a Dach tras una victoria 42 a 34 en el gramado ñuñoíno.

El representativo de Puente Alto mostró toda su categoría para abrochar por primera vez el título nacional luego de cumplir una campaña perfecta y sin mayores sobresaltos. ¿No nos cree? Tome nota: venció en la fase clasificatoria a Los Dominicos (69-21), Gran Bulls de Concepción (66-34) y Cruz del Sur de Puerto Montt (72-43). En la semifinal, en tanto, mostró sus galones doblegando a Dital de Talcahuano por un contundente 57 a 32.

Y si bien en el quinteto dirigido de Renán Álvarez la gran figura fue el nivel colectivo, entre las individualidades destacó Francisco Ramírez, elegido el jugador del torneo y que, a la hora de valorar la hazaña también demostró su condición de ídolo. “Estamos muy contentos. Fue un esfuerzo de todo el equipo. Le teníamos muchas ganas al Nacional y creo que merecíamos ser campeones” dijo.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario