basquet-puente-domani

Canasta perfecta: Puente Alto clasificó al Campioni di Domani 2017

por • 3 Noviembre, 2016 • Deportes, DestacadosComments (0)867

Es el más importante semillero de campeones del mañana en el básquetbol. Por ello clasificar siempre es una señal que se está trabajando bien. Y esa bendición llegó a Municipal Puente Alto, que junto a Universidad Católica y Estudiantes de Santiago accedieron a la edición 2017 del clásico torneo juvenil categoría de baloncesto Campioni di Domani.

El tradicional certamen entregaba tres cupos en su fase clasificatoria Pre Domani, disputada entre el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en el gimnasio del Stadio Italiano. Pero no sólo el resultado es para inflar el pecho: es que nuestros representantes abrocharon la alegría apretando los diente en un cerrado encuentro final ante Universidad de Chile, a la que vencieron por 77-75.

Con ello, el quinteto puentealtino cerró una campaña invicta con triunfos sobre Boston College (70-53), Quilicura (79-53) y Sabueso (64-56). Con ello se abrochó una nueva presencia en el Campioni di Domani 2017 se realizará -como hace más de 40 años- en el tablado itálico del próximo viernes 6 al domingo 15 de enero.

Entre los equipos que estarán presentes destacan los campeones defensores de Arturo Prat de San Felipe, los finalistas del Club Brisas, y los anfitriones del Stadio Italiano. La gran novedad que presentará esta nueva edición del mayor torneo de promesas del básquetbol nacional es que los cuadros participantes podrán ocupar sus dos plazas de refuerzos con jugadores extranjeros.

¿Y Municipal Puente Alto? Llega con el recuerdo vivo de una hazaña hace dos años. El 2015 se ganó por primera vez el torneo  tras derrotar por 59 a 52 a Las Ánimas de Valdivia. Esa vez 14 equipos se dieron cita en la 42° versión de la competencia Sub 19, donde los nuestros salieron victoriosos en seis de los ocho encuentros disputados.

En esa oportunidad, además, nuestro quinteto se engalanó con el premio al mejor jugador del  campeonato, premio que recayó en Sebastián Riquelme, quien también fue el máximo triplero de la competencia.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario