DSC_9793

CarnavalZinho llenó de ritmo y colorido a vecinos del Molino II

por • 7 Abril, 2015 • Cultura, Destacados, EventosComments (0)2341

Este sábado Puente Alto se llenó de alegría y fiesta gracias a Klan Zinho, quienes convirtieron el sector del Molino II en un carnaval. El “CarnavalZinho” fue organizado por este grupo que lleva batucadas a los diferentes rincones de nuestra comuna.

Pasacalles, danza, colores, tambores y grupos de circo fueron los encargados de llevar la alegría a la población en este quinto carnaval anual organizado por Klan Zinho, al que llegaron 24 agrupaciones y que congregó cerca de cinco mil personas en su alegre recorrido.

Y si la caminata fue larga, más extensa aún fue la cruzada para juntar los dineros. Es que la idea de este carnaval fue juntar peso a peso para materializar este sueño que ya lleva cinco ediciones y donde el motor es el amor por lo que se hace.

Emilio fue el encargado de la organización y, según cuenta, todo lo que se vio el sábado fue autogestión. Esto gracias a las redes que el grupo ha ido formando, tocando en muchos carnavales durante el año y conociendo pares dispuestos a colaborar con Klan Zinho en este y otros eventos. “Tiene que ver con un trabajo comunitario y de cariño muy potente, y eso es muy difícil de explicar”, cuenta.

Ana Calloso, organizadora del cuerpo de baile de Klan Zinho, agrega que todo el año el grupo se prepara para este evento. La bailarina dice que fue sorprendente el recibimiento de la gente en éste y en carnavales anteriores. “Uno lo pasa bien haciendo lo que le gusta y más encima que la gente te lo agradezca, es hermoso”, cuenta.

Para la bailarina, ver a la gente sonreír es su mayor premio luego del intenso y largo trabajo de organización, ensayos y recolección de fondos incluidos. “La gente lo pasa súper bien, se emociona de que lleguen a una población que nadie jamás entra así porque si”, dice.

En la fiesta, además de Klan Zinho, participaron otras 23 agrupaciones artísticas de Puente Alto y de todos los rincones de Santiago, llegando incluso grupos de regiones.

Por: Valentina Deneken 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario