A_UNO_356441

Centro de Salud de Puente Alto ve sus primeros avances

por • 6 Marzo, 2015 • Destacados, NoticiasComments (0)2830

El CRS muestra su progreso y Ministerio de Salud licitará este año el estudio de diseño y construcción del recinto de mayor complejidad.

El Centro de Referencia de Salud (CRS) de Puente Alto mostró en enero un 6,2% de avance, la obra que pasó por importantes polémicas y que ha sido prometida a los puentealtinos al fin está mostrando señales de que el prometido centro será una realidad en la comuna.

Según el inspector técnico del proyecto Miguel Ara, la obra está cumpliendo con los plazos estipulados en las bases de licitación. Además, la obra debe levantar los tres niveles en un plazo estimado de 720 días.

El CRS tiene presupuestado gastar casi $ 25 mil millones en obras y otros $ 6 mil en equipamiento, que incluye 75 boxes de atención médica de especialidad, entre ellas, odontología, cardiología y neurología. La entrega del centro está agendada para marzo del 2016.

El hospital también avanza

Es otra de las obras prometidas para mejorar la salud de nuestra comuna que tampoco ha pasado inadvertida tanto en la opinión pública, como en Puente Alto. Afortunadamente el pasado lunes, la nueva ministra de Salud, Carmen Castillo, confirmó al hospital de Puente Alto entre las obras que priorizará el Ministerio  durante este año. Así, el ansiado establecimiento será uno de los 11 establecimientos cuyos contratos serán licitados bajo la modalidad conjunta de diseño y construcción, con mira a iniciar sus obras en 2016.

El hospital estará destinado para las áreas de hospitalización, pabellones  y tratamientos de mayor complejidad se conectarían con el CRS y se integrarán en unidad para dar atención de salud a los habitantes del sur de la capital.

Si bien el ministerio de Salud se ha comprometido en trabajar en los dos proyectos que verían la luz uno el 2016 y prevén que el 2022 el hospital, desde el municipio lamentaron el retraso, ya que las obras que comenzaron el año 2013 pasaron por una serie de polémicas y estuvieron detenidas al poco tiempo de colocarse la primera piedra.

Fuente: latercera.com

Por: Valentina Deneken

 

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario