11150679_992409664110261_7521508833669617631_n

Cerca de dos mil personas participaron de la Media Maratón de Puente Alto

por • 14 Mayo, 2015 • Deportes, DestacadosComments (0)1379

Alrededor de dos mil personas llegaron hasta el Estadio Municipal de Puente Alto el sábado 9 de mayo para participar de la Media Maratón y Corridas Pedestres organizada por la Corporación del Deporte.

A las 8:00 am los participantes de todas las edades ya estaban calentando motores al ritmo de la zumba en el Estadio Municipal. A las 9:00 am partieron los primeros competidores de la categoría 3 K, detrás partieron  los que corrieron los 7 K, y  después los valientes que se atrevieron a correr los 21 K.

Y es que fueron tantas las ganas de participar, que los cupos se agotaron rápidamente. Sin embargo, esto mantuvo las expectativas altas en la Municipalidad, expectativas que se cumplieron satisfactoriamente.

“Estamos muy contentos, el trabajo que se ha hecho en deporte con el apoyo del Alcalde ha sido tan bien valorado que han venido de otras comunas a ver cómo estamos trabajando,  nos llena de satisfacción saber que se están haciendo las cosas bien”, comentó Claudia Besoaín, directora de la Corporación del Deporte.

Y así fue, a la maratón llegaron muchas personas de diferentes comunas, incluso nos encontramos con corredores Franceses, quienes viviendo en Santiago Centro tuvieron las ganas de conocer Puente Alto, y lo quisieron hacer participando de la maratón.

“Me ha gustado mucho Puente Alto, hay un ambiente súper antiguo, se siente el Chile tradicional”, cuenta Matilde, corredora francesa, quien junto a sus amigos corrieron en la categoría de 21 k.

Corredores de Maipú, San Miguel, La Florida, La Cisterna, por nombrar sólo algunas comunas, destacaron la organización y dedicación que Puente Alto tiene con el desarrollo deportivo.

“Fue un circuito bien organizado, me gusta venir a las corridas que organizan acá”, señaló el ganador de la categoría 21 K, Mauricio Flanders, funcionario de Carabinero de Chile que participó de la maratón de nuestra comuna.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario