Concurso

CERRO LAS CABRAS, UN NUEVO PULMÓN VERDE PARA LA REGIÓN METROPOLITANA

por • 30 Octubre, 2014 • Destacados, Noticias, portadaComments (0)2058

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó el proyecto que pretende transformar la cara del cerro “Las Cabras”, haciendo de éste, un espacio de recreación para toda la zona sur de Santiago.

Piscina, Skatepark, áreas de ejercicio, senderos, miradores, flora y fauna típica de la provincia, son parte de los atractivos con los que el Cerro Las Cabras postula a transformarse en el próximo parque metropolitano de Santiago, en un concurso donde además participan Renca, Recoleta y San Bernardo.

Fue el propio alcalde Germán Codina, quien entregó el proyecto al intendente Claudio Orrego. En un acto donde la máxima autoridad comunal estuvo acompañada de más de 100 vecinos de la comuna, que con gritos y pancartas, apoyaron la candidatura puentealtina. “Hoy postulamos a Puente Alto para que tenga un Cerro Parque. El índice de desarrollo humano muestra que el área sur de Santiago ha sido relegada muchas veces y que existe una gran desigualdad entre comunas de la Región. Esta es una oportunidad para disminuir esa injusticia. El parque que postulamos, esperamos se convierta en un pulmón verde donde hoy día más se necesita, beneficiando directamente al sector antiguo de San Gerónimo y Nocedal, además del estigmatizado Bajos de Mena”, manifestó.

El alcalde Codina agregó que “el área de influencia del Parque son las comunas de Puente Alto, La Florida, La Pintana, San Bernardo, Pirque y San José de Maipo. Es decir, beneficiará directamente a 3 de las cuatro comunas más pobladas del país, y a más de 1 millón y medio de personas”. Afirmando respecto a la propuesta del municipio que “hemos diseñado un proyecto que contemplas utilización de energías renovables, cuidado del medio ambiente y huertos comunitarios, además de espacios deportivos y piscina.

2,94 m2 per cápitas de áreas verdes tiene hoy en día Puente Alto, muy por debajo de las recomendaciones internacionales (9 m2 según la OMS). Siendo esto un argumento que da solidez a nuestra propuesta, ya que con su realización tal indicador aumentaría a 3,5 m2, lo que iría en directo beneficio no sólo de los 750 mil puentealtinos, sino que también, de los más 800 mil habitantes que integran las comunas colindantes.

Los proyectos ingresados, serán analizados por la Intendencia Metropolitana, que el próximo 12 de Noviembre dará a conocer oficialmente a la comuna ganadora.

Por: Prensa Municipalidad de Puente Alto

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.