chumbekes

CHUMBEKES “La más dulce banda de sabor andino tropical”

por • 19 Octubre, 2017 • Cultura, Destacados, Musica, portadaComments (0)402

Chumbekes nace en el año 2012, eran todos amigos de bandas como la Huambali, Florcita motuda, etc. La banda Fiesta Andina, que es la génesis de Chumbeke,s ganó el festival de viña de ese año en la competencia folclórica, eso catapultó la idea de los hermanos Matías y Lucas Saavedra, impulsores de la banda, quienes se decidieron a liberar esta idea musical de fusión tropical, de pasacalle, un poco andina, un poco pop, una mezcla de sonido delicioso y la buena onda que contagia de los 13 músicos que dan vida a Chumbekes.

Vocalista Trombonista

Gonzalo Chamorro, es trombonista profesional del conservatorio de música, tocaba dicho instrumento con la banda, pero en un momento los Chumbekes se quedaron sin vocalista, entonces se empezaron a probar todos los músicos de la banda y cuando le tocó a él, a todos les gustó. “Siempre me gustó cantar, desde chico, pero aquí salió todo el vocalista que llevo dentro”

¿Qué es un chumbeke?

Es un dulce, como una masita bien prensada, con sabores norteños, tiene papaya, guayaba, miel, para que la gente se haga una idea “Es como un snikers pero con frutas del norte” nos llamamos así porque tenemos en nuestra música de todo un poco, sabor tropical,caribeño, andino, y delicioso”

¿Cómo se define esta banda?

El primer concepto de Chumbekes es “La fiesta” y no hablamos de una fiesta juvenil, esta banda responde al  concepto de fiesta familiar, nos proyectamos en la gente joven, la gente mayor, los niños y toda la familia.

Con respecto al sonido: Somos una banda fresca, tenemos cumbia, música andina, un poco de pop cebolla, somos como este dulce nortino que elegimos para nombrarnos, así define “el chalo” las características musicales de esta banda que ya suena en las radios más reconocidas de Chile.

Chumbekes a futuro

Nuestra música está disponible en Youtube, Spotify, Amazón music, Itunes y en todas las redes sociales. Tenemos una novedad muy especial, queremos sorprenderlos, tenemos una canción con la linda y gran cantante, María José Quintanilla, que nos tiene muy contentos y está sonando ahora en Radio Corazón, estamos preparando nuevo video clip y el lanzamiento de nuestro disco nuevo, la cual será el 24 de octubre en “La Maestra Vida”. Además estamos trabajando con el sello TVN records y con ellos se vienen muchas novedades.

Los Chumbekes en puente alto

Hemos estado en algunas celebraciones callejeras, pasacalles y también en las diferentes bandas en las que hemos estado los músicos de la banda. Estuvimos durante fiestas patrias en “La fiesta de la chilenidad Vizcachas” y nos encantó presentarnos en ese lugar, pues pudimos compartir con el público al que nos gusta llegar, el cual es absolutamente familiar, estuvo La Sonora Malecón el mismo día, el Indio en el humor y todo en una fiesta segura y tranquila.

Los chumbekes son musicos chilenos frescos, llenos de energía con un mensaje positivo frente a la vida, al día a día, son humildes y talentosos y los apoyamos pues son chilenos y tienen mucho de lo que define a nuestra comuna, alegría optimismo y mucho ¡sabor!

“¡Queremos invitar a la gente a tirar pa´arriba! Pídanos en las radios, en spotify, en todas partes, queremos alegrar los corazones de los chilenos y también de los puentealtinos” así se despidió “Chalo” vocalista de Chumbekes, amigo de Portal Puente Alto.

Agenda Chumbekes:

-8 de octubre en Talca junto a Los Vásquez y Fito Páez

-24 de octubre, lanzamiento disco nuevo, Santiago, Maestra Vida

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario