Voy & Vuelvo0005-2

Codina tramita expropiación contra Papelera para apertura de Nonato Coo

por • 30 Diciembre, 2016 • NoticiasComments (0)25305

Fue tema de Concejo Municipal, donde la iniciativa del alcalde Germán Codina tuvo el apoyo unánime. ¿El objetivo? La apertura de dos calles que la Papelera (CMPC) ha obstruido durante décadas y que podrían dividir el histórico y operativo recinto industrial.

Una acción que explica el propio edil. “Existe la necesidad imperiosa de dar conectividad al Centro de la Comuna, lo que sumado a los abusos de la CMPC, y ante la escandalosa impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales, nos lleva a requerir a la empresa su arrepentimiento y compensación a la comunidad de Puente Alto que tanto apoyo ha dado a la histórica Papelera” dice Codina.

La medida busca resarcir a los vecinos de Puente Alto a través de la apertura de la Avenida Nonato Coo. Por más de un año dicha institución ha estado bajo escrutinio público y legal, luego que la Fiscalía Nacional Económica acusara por colusión en el mercado de papel higiénico en octubre de 2015, y recientemente se conociera las mismas prácticas en el manejo de precios de pañales.

“La necesidad de apertura de Avenida Nonato Coo que la empresa dispone en forma exclusiva sin permitir a vecinos su uso, la hemos manifestado a la empresa en múltiples reuniones, pero no hemos obtenido respuesta satisfactoria. De no proceder voluntariamente a la cesión de esos terrenos, comenzaré con los trámites legales de expropiación a la Papelera para que se realicen estas dos obras viales que la CMPC obstruye: Av Nonato Coo y Av. Pie Andino”, complementa el alcalde.

Pero eso no es todo: “Adicionalmente, este Municipio emitirá una ordenanza que regulará el paso y estacionamiento de camiones en esa zona ya que dificultan la normalidad de tránsito del resto de los vecinos”, cierra sobre los  trámites legales para expropiar dichos terrenos, para lo que podrá solicitar a los ministerios respectivos el financiamiento para realizar esta intervención.

papelera

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario