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Columna Nutricionista: ¿Cómo evitar subir 5 kilos extras en Fiestas Patrias?

por • 13 Septiembre, 2016 • Destacados, Espacio SaludComments (0)3225

Esta semana empezaron los preparativos para la festividad del 18 de Septiembre, sin embargo el exceso de ciertos alimentos y la poca actividad física, puede generar una subida de peso en 5 kilos.

En estas fechas, nuestra alimentación se basa principalmente en hidratos de carbono, embutidos, bebidas azucaradas y alcohol, pero lamentablemente con todas las cumbias y cuecas que bailen, no se van a ir esas calorías extras, ni menos el rollito.

Podemos disfrutar sin excedernos! y para esto, aquí les dejo unos tips importantes para lograrlo:

  • Si va a consumir empanadas, que sea 1. De preferencia de pino y no frita.
  • Sí va a consumir anticucho, agregue carne magra como pollo y carne (posta rosada) y además verduras, como zanahoria, pimientos y cebollas.
  • Sí va hacer asado en su casa, evite los embutidos (longanizas y vienesas) y acompañe con ensaladas verdes (ej: apio, lechuga, repollo, brócoli) y no de cereales (ej: papa, arroz, fideos, choclo y habas)
  • Prefiera bebidas Zero.
  • En vez de elegir aderezos como mayonesa y kétchup, haga un pebre para acompañar las carnes.
  • Recuerde que el exceso de alcohol es también un factor en el aumento de peso.
  • Y si le quedo carne del día anterior, píquela y haga un ajiaco.

Disfrutemos estas fiestas, cuidemos nuestra alimentación y el exceso de peso!

Por: Nicole Soto

Nutricionista y Dietista

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