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COLUMNA NUTRICIONISTA: DIETAS DE MODA Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

por • 14 Noviembre, 2016 • Destacados, Espacio SaludComments (0)2033

Hace algunas semanas el sol ha salido con fuerza, lo cual nos avisa que se acerca a pasos agigantados el verano. Empezamos a desabrigarnos más, pero nuestro rollito regalón sigue ahí. Dado esto, las mujeres comienzan a hacer las mil y una dietas que encuentran en internet. Resultado: efecto rebote!!

Sí, lamentablemente las dietas de moda no son un efecto positivo para la salud, ya que el cuerpo empieza a darse cuenta que hay falta de nutrientes. ¿La solución? no está en morir de hambre y comer sólo lechuga. Lo importante es que nuestras comidas sean cada 3 horas en cantidades moderadas y sin dejar ningún alimento esencial para nuestra alimentación. Además, se puede complementar realizando actividad física.

Algunas recomendaciones:

  • Siempre es bueno tomar desayuno, ya que es nuestro primer alimento para entregarle la energía necesaria al cuerpo. Siempre es ideal acompañarlo de una fruta.
  • Entre media mañana es importante tener una colación, ya sea yogurt o fruta.
  • El almuerzo ojalá debiera contener muchas verduras (50% del plato), carbohidratos (25% del plato) y proteína (25% del plato) acompañado de una fruta natural y agua.
  • Entre media tarde hacer una pequeña colación. Puede ser un puñado de frutos secos o una fruta natural.
  • La once ideal que sea con té verde.
  • Y la cena, consumir pocos carbohidratos y más proteína y verduras.
  • AGUA!! 2 litros diarios, ojalá natural. De lo contrario, puede ser sin gas (envasada). Hidratarnos ayuda a nuestra piel.

Amigas, toda actividad física ayuda y recuerde moverse como mínimo 30 minutos al día. 

Por: Nicole Soto Solar

Nutricionista y Dietista

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