fbpx

Comerciantes del Centro de Puente Alto: “Lo único que queremos es trabajar en paz”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más de 20 días han pasado desde que comenzaron las manifestaciones sociales en el país, y unos de los más afectados durante este tiempo han sido los emprendedores del centro de Puente Alto, quienes no han podido abrir sus locales con normalidad por miedo a robos y daños.

“Ha sido muy difícil trabajar, no estamos de acuerdo con la violencia. Este negocio de la plaza de Puente Alto tiene más de 90 años de vida, se ha forjado a puro esfuerzo, perseverancia y las ventas han bajado mucho, las cosas no son como antes” comentó don Víctor Sáez, trabajador desde hace más de 50 años en Casa Lahsen.

Situación similar vive el histórico almacén Emporio Terzolo, ya que lleva días intentando atender con normalidad, pero no han podido. “Queríamos abrir todos estos días de manera normal pero no se puede, nos obligan a mantener cerrado para que no pase nada. No sabemos cómo seguir, está muy difícil la situación porque no sabemos con quién estamos tratando, si con manifestantes o directamente con delincuentes” explicó Caterina Maspes, administradora del negocio.

Palabras que fueron compartidas por Nicole Navarrete, dueña del local de comida rápida El Poderoso, quien manifestó que “lo hemos pasado mal, horriblemente mal. Todo el día con la incertidumbre de no saber si podemos abrir porque pueden meterse al negocio. Las pymes estamos botadas, no queremos que nos regalen nada, sólo queremos seguridad para poder trabajar porque estamos presos en nuestros propios negocios. Necesitamos que nos dejen trabajar en paz, es lo único que pedimos”.

Los locatarios aseguran que la seguridad es el principal problema que tienen, ya que a pesar de que han tenido reuniones con autoridades, recién hoy comenzaron rondas de seguridad para sus negocios. Por esta razón, es que los emprendedores de Puente Alto hacen un llamado a todo los puentealtinos.

“Marchen pacíficamente, porque hay muchas cosas que se deben cambiar y nosotros estamos de acuerdo con eso, pero por favor que no nos ataquen. Somos familias esforzadas que nos ha costado tener lo que tenemos” finalizó Nicole.

FOTO: latercera.com

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta