comisaria bajos de mena

Comienzo de obras: Así será la nueva comisaría de Bajos de Mena

por • 6 Enero, 2016 • Destacados, ReportajesComments (0)2120

Ha sido una batalla difícil y aún está lejos de ser una victoria, pero los indicios demuestran que se pavimenta el camino. Es que la anhelada construcción de una comisaría para la zona de Bajos de Mena ya es una realidad que espera, además, dotar a la comunidad con aproximadamente un centenar de carabineros.

El vamos a las obras tiene una razón de ser: la incansable lucha que libró el alcalde de la comuna, Germán Codina. Es que pese a la promesa gubernamental de emplazar un cuartel en la zona, la realidad indicaba que los trabajos se postergaban constantemente. Por eso el edil puso el grito al cielo en los medios y hasta instaló una comisaría promisoria en la zona.

¿Y qué significa un nuevo cuartel de Carabineros en la zona? La Comisaría de Bajos de Mena se emplazará en los antiguos terrenos donde se ubicaba la Villa El Volcán II. La obra forma parte del Convenio de Ley de Dotación de Carabineros y cuenta con un presupuesto de 2.700 millones de pesos, con una superficie total construida de 6.200 mts2. El edificio institucional alcanza los 1.800 metros cuadrardos de superficie y se erigirá en el futuro Centro Cívico de Bajos de Mena.

El plazo de ejecución de las obras será de 385 días corridos y estará a cargo de la Constructora GHC S.A. Los beneficiarios son 68.300 hombres y 68.390 mujeres del sector, contabilizándose un total de 136.690 personas. Una noticia que generó la alegría del Director Ejecutivo del Plan Integral, Hernán Ortega. “La Comisaría de Bajos de Mena dejó de ser una promesa, hoy día es una realidad. Lo que los vecinos anhelaron por tantos años hoy día está en construcción y eso lo queremos celebrar con toda la comunidad”, dijo.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario