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Consejos para comenzar a trotar

por • 2 Enero, 2018 • Deportes, Espacio Salud, Espacio UniversitarioComments (0)99

Comenzar a realizar deporte puede resultar complicado. El tiempo escasea, el desconocimiento y a veces la timidez nos llevan a aplazar esta actividad, pero un buen comienzo puede ser salir a trotar.

 Realizar ejercicio, como el trote, puede mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades; nos ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular, activar musculatura y oxidar grasa, utilizando calorías que nos beneficiarán en el control de peso.

Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores pueden llevar a cabo este ejercicio, que se ha realizado desde siempre, pero ante las dudas, lo mejor es realizar un chequeo médico.

Si tiene ganas de comenzar a trotar, lea los siguientes consejos del Coordinador de la carrera Preparador Físico de Santo Tomás Puente Alto, Raúl Segocia, y prepárese:

  • Si saldrá a trotar por primera vez, comience con un ritmo suave. Si se siente cansado, descanse caminando para volver a retomar. Al iniciar, lo importante es poner en marcha los motores.
  • Realice un calentamiento previopara preparar su cuerpo y no fatigarlo. Ejecute movimientos circulares con sus tobillos, rodillas, caderas y hombros. También puede caminar suavemente y acelerar la marcha por 10 metros, para luego volver a caminar.
  • Antes de trotar, se recomienda comeravena, frutos secos, plátano, leche descremada o jugos naturales. Hidrátese y no abuse de la comida al finalizar su entrenamiento.
  • Evite competircon el tiempo o con compañeros. Intente mantener un ritmo constante.
  • Una persona debiera ser capaz de mantener un trote suave o moderado(en el que pueda conversar con otra persona, con poco esfuerzo) durante 20 o 35 minutos. Este ritmo es ideal para quienes desean utilizar las grasas como fuente energética.
  • Si gusta, puede utilizar aplicaciones móvilespara registrar distancias y tiempos. También puede acompañar su rutina con música.
  • Trotar es una práctica accesible, busque terrenos abiertos como plazas, parques y veredas.Siempre con precaución.
  • Use ropa cómoda y prefiera calzado de “running”, evitando zapatillas demasiado lisas. Mientras más livianas, mejor. Busque en el mercado, hay muchos modelos, diseños y precios.
  • Hidrátese,y si le molesta cargar la botella con agua, comience a hidratarse el día anterior.
  • Para alcanzar grandes objetivos, póngase metas cortas en cuanto a tiempos y distanciasy recuerde: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.
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