consolidiario

Consolidiario en El Mercurio: La sana costumbre de ganar y escribir para contarlo

por • 21 Abril, 2016 • Destacados, ReportajesComments (0)1330

El premio lo obtuvieron hace un buen rato, pero la satisfacción de ver impreso su trabajo y circulando este miércoles junto a El Mercurio fue como volver a subirse a lo más alto del podio. Y eso es, precisamente, lo que experimentaron los alumnos y profesores del Complejo Educacional Consolidada (o la “Conso” para los amigos) tras la publicación de su trabajo ganador en “El Decano”.

Claro, el grupo de escolares alcanzó el reconocimiento como el “Mejor Diario 2015” con su “El Consolidiario”, ejemplar creado  en el Taller de Periodismo a cargo del departamento Extraescolar, para el concurso “El Mercurio de Los Estudiantes”, donde obtuuvieron la máxima distinción en la categoría séptimo y octavo básico.

La iniciativa creada por el diario El Mercurio, con el apoyo de la Fundación Mustakis y Telefónica. Y eso no es todo, pues la ‘Conso’  también se llevó el premio a la “Mejor Publicidad”. ¿Y los felices ganadores? Los alumnos Luis Miranda, Florencia Suárez, Esteban Torres, a cargo de los profesores Patricio Smith y Julio Morales.

 

La hazaña no es menor, pues los pequeños reporteros puentealtinos vencieron 88 colegios participantes el 2015, con 106 profesores y 666 alumnos, los que participaron formando 134 equipos.

CAMINO A UNA TRADICIÓN

Pero que la ‘Conso’ lograra destacarse el año pasado no era novedad, pues una temporada antes también había dado qué hablar. Esa vez fue con el diario “Información Consolidada”, donde ganaron el premio al “Mejor Reportaje 2014″hablando sobre los cerca de 200 niños con necesidades educativas especiales que reciben enseñanza integrada y de calidad en su colegio, y del trabajo comprometido que más de una decena de profesionales realiza por ellos.

Esa vez los reporteros fueron Ashley Martínez, Cristián Arias, Nicolás Valenzuela, Benjamín Rubina y Bastián Torres, que en ese entonces cursaban segundo medio y que también estuvieron tutelados por el profesor y periodista Patricio Smith.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario