11951272_480555685446227_225335011575574925_n

Creadores Chile: La plataforma virtual para el artista puentealtino

por • 4 Septiembre, 2015 • Cultura, DestacadosComments (0)1456

“Es una plataforma en que se ve en su hábitat a los artistas”, se enfatizó en la presentación en la presentación en el Centro Cultural Siglo XX. Claro que la frase no era de buena crianza, si no que es el fiel reflejo de lo que allí veía la luz: la plataforma Creadores Chile, un proyecto audiovisual de difusión de artistas locales de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

En él coinciden una amplia gama de artistas y de distintas edades, aunque con un punto de encuentro: el talento y el gusto por el arte. Es que Creadores Chile no sólo incluye los trabajos de 30 protagonistas, si no que retrata todo el proceso creativo en un material audiovisual que se torna imperdible.

Así lo corroboran las palabras de su director, Fabio Espinoza Urzúa, que le contó al Portal los detalles de este proyecto. “Dos de los tres organizadores somos de Puente Alto y teníamos la iniciativa de hacer un trabajo audiovisual con amigos de la comuna. Llegamos a un video que después intentó recoger aportes hasta que llegamos al Fondart, donde conseguimos los fondos”, cuenta.

Y si en Santiago la difusión ha sido más compleja, fuera de nuestra capital los canales regionales han requerido este material. “Ya tenemos replicados estos trabajos en 18 canales de regiones, desde Arica, Huasco, Calama, Concepción, Punta Arenas, Lota o Puerto Montt. Pretendemos convertirnos en una plataforma de difusión de audiovisuales”, agrega.

Este proyecto le dio a los impulsores de esta iniciativa la certeza de que nuestra comuna tiene materia prima. “Hay harto artista puentealtino que no tiene esta posibilidad de difusión. Acá se la damos a payadores, pintores, dibujantes como Juan Vásquez y músicos… en verdad hay de todo. Señores de 90 años y el más joven está por los 30 años”, cierra.

¿Te pareció interesante? Revisa este enorme trabajo cultural en el siguiente enlace (http://www.chilecreadores.cl/). Y quédate atento, pues pronto mostraremos algunas muestras de nuestros artistas en Portal Puente Alto.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario