DSC_2970

Cristian Basaure: El profesor de Puente que deslumbra en Fútbol Tenis internacional

por • 8 Julio, 2015 • Deportes, Destacados, EntrevistasComments (0)2740

Ex futbolista remató segundo en el campeonato organizado en la Plaza de nuestra comuna, resignándose ante los ex Boca Juniors Martín Palermo y Roberto Abondanzieri .  En nuestra zona, además, enseña a los “peques” en su academia Mundo Gol. “Es increíble el talento que existe. Es lindo pulirlo”, dice el también comentarista del CDF.

Por alguna razón, se sentía como en casa. Ante ex futbolistas de la talla de Diego Latorre, Roberto Palacios, Alberto “Beto” Acosta o Diego Rivarola, por citar algunos, la soltura del también ex profesional del balompié, Cristian Basaure, llamó la atención en la Plaza de Puente Alto en el torneo de tenis fútbol que engalanó el tradicional punto de  la comuna.

“La familia de mi madre Germania es toda de Puente y me fue a apoyar. Metieron harto ruido en unas tribunas que siempre estuvieron colmadas de gente”, cuenta Basaure sobre el torneo donde hizo dupla con su ex compañero en Palestino, Roberto Bishara y dónde sólo se resignaron por 7-5 en la gran final ante dos históricos ídolos de Boca Juniors: los argentinos Martín Palermo y Roberto Abondanzieri .

“Contra la pata descendente del “Pato” Abondanzieri había poco que hacer. Dimos pelea pero es impresionante: él ganó todos los puntos”, agrega el ex central, cuyo vínculo con nuestra comuna es mucho más potente que la sangre de su madre, pues es director de la Escuela de Fútbol Mundo Gol, que todos los sábados recibe a niños de entre 5 y 13 años.

-¿Cómo te iniciaste en este del fútbol tenis?

– El 2014 tras mi retiro del fútbol me invitaron a jugar un torneo en Antofagasta. Diego (Rivarola) era dupla con “Tito” (Roberto Bishara) y me pidieron que yo fuese pareja de este último para que Diego tuviese otro partner. De ahí no paré más.

-Y mal no salió la apuesta…

-Hemos jugado 4 torneos con Bishara y ganamos tres, sólo perdiendo la final ahora en Puente Alto. Es linda esta variable del fútbol y la tomamos muy en serio: entrenamos seguido en La Cisterna ante futbolistas profesionales y lo lindo es que a la gente le divierte seguir esta nueva modalidad.

-¿Qué tal el torneo en Puente Alto?

-Realmente hermoso. Muy bien pensado hacerlo en un lugar muy masivo como la Plaza, pues siempre estuvo lleno. Y hubo mucha ente del fútbol, lo que lo hace más agradable para los que estamos ligados a esta actividad.

-En nuestra comuna, además, enseñas lo que sabes a través de Mundo Gol…

-Es muy lindo trabajar con niños. Y es increíble el talento que existe y muy  lindo el desafío de pulirlo. Esta es la comuna que le dio forma a figuras de la calaña de Charles Aránguiz, un lugar gigante donde los que juegan bien al fútbol son muchísimos. Pero nosotros acogemos a todos los que tienen deseos de jugar y aprender. Nos gusta transmitir los valores asociados a este deporte y por eso no hay mayores requisitos para entrar. La primera clase es gratis para los que quieren estar seguros de entrar y, la verdad, todos los que ha tomado esa opción terminan con nosotros de manera permanente.

-Eso también lo matizas con tu labor en el Canal del Fútbol. ¿Qué tal esa experiencia?

-Es nueva pero muy enriquecedora. Un trata de transmitir conceptos técnicos para que la gente entienda más de cómo se juega al fútbol. Y las críticas han sido buenas. Mi barra brava son los papás y alumnos de Mundo Gol, jajaja, ellos me ven siempre. Disfruto mucho esa nueva faceta y también le imprimí mucho compromiso estudiando expresión corporal y entrenando el buen uso de la voz.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario