cultura maestra

CULTURA MAESTRA | EL FLOW EN PUENTE ALTO

por • 15 Marzo, 2017 • Cultura, Entrevistas, MusicaComments (0)1394

Sebastián Duran es la voz a la cabeza de Cultura Maestra, banda que nació en “Bajos de mena”

Comenzó a escribir en el 2014, sus inicios en las letras eran más duros, rap violento “mi mamá me daba mucho jugo” Pero después llegué a la rama de rap más consiente y me di cuenta que esa era mi área, de allí incursioné en el dancehall, al reggae y bueno así a lo que estoy ahora.

“Partí con un micrófono de 2 lucas, y ahora estoy grabando en estudios profesionales. Fueron tiempos duros, mi mamá me retaba. Cantaba todo el día y ella llegaba del trabajo cansada, pero a pesar de todo siempre me dio su  apoyo” explica el MC.

Cultura Maestra era un dueto hasta hace un tiempo. Sebastián Cantaba junto a Loree MC. Hoy ambos llevan caminos diferentes marcados por el sonido “under” del rap, hip hop y dance hall local.

Cultura maestra se está reinventando, están innovando pero sin perder la esencia. Su cuerpo de baile cumple un rol fundamental. Las bailarinas causan una gran sensación en los eventos que recorren estos jóvenes puentealtinos en la escena local de la música dancehall.

Cuando murió la abuela de Sebastián, él comenzó a escribir, la música fue su vía de escape y las primeras letras de sus canciones hablan de conciencia social, de lo que se vive a diario a su alrededor.

Lo que marcó su decisión para cantar, fue cuando pasó por una casa y escuchó su música. Prácticamente sin recursos ha grabado sus canciones y  su mensaje estaba llegando, decidió profesionalizarlo. “Así grabé puño en Alto y ese video ahora tiene 5000 reproducciones” comenta el vocalista.

Probamos con el “dancehall”, fue complicado porque nosotros partimos como raperos y fuimos probando, la recepción del público fue positiva y en esa perspectiva fuimos avanzando. Luego, conocimos a Alexandra, bailarina despampanante que los sorprendió, hoy ella crea cada escena de baile junto a otras chicas.

 

 

Cultura Maestra Hoy:

“Nuestro ritmo hoy es más fresco y tropical, así se define en este sector de Santiago, y nos hemos expandido al centro. Nosotros hacemos un show interactivo, la gente participa y eso nos da un plus” comentan los músicos.

Su sonido recorre Santiago, cuentan que es dificil venir de la “zona roja” de Puente Alto “ Es complicado por todo lo que pasa alrededor, sin embargo la gente en mi barrio te pregunta ¿cómo estás?, te ayuda si te puede ayudar y se siente orgullosa de los logros que uno tiene” comenta Sebastián.

Te invitamos a oír parte de lo mejor de este sonido puentealtino. Busca en

YouTube: Puño en alto, Disfruta la vida y Taca taca.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario