DSC_0005

Deporte: La Plaza se disfrazó de Villa Olímpica

por • 22 Mayo, 2015 • Deportes, portadaComments (0)1167

El tradicional punto de encuentro puentealtino acogió la tercera edición de la Feria del Deporte. Allí, cerca de dos mil asistentes disfrutaron de muestras de distintas disciplinas y, además, pudieron inscribirse en los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad.

Ver a gran cantidad de gente en la Plaza de Armas de Puente Alto no es novedad, como tampoco observar que muchos de ellos corren. Claro que esta vez no era el típico trajín del día a día el que congregaba a puentealtinos y los hacía desplazarse apurados por el reloj, si no que la actividad deportiva posibilitaba ese encuentro.

Así es, porque lo tercera versión de la ya tradicional Feria del Deporte en Puente Alto hizo a muchos sudar la gota gorda, pero con la cara llena de risa. Es que la instancia realizada el 10 de abril fue un facilitador para que los vecinos se inscribiesen en alguno de los 154 talleres que la Corporación del Deporte pone gratuitamente a su disposición este 2015.

Pero eso no fue todo, pues la plaza adquirió un aspecto de Villa Olímpica gracias a las muestras de básquetbol, zumba, tenis, entre otros deportes, que animaron una tarde inolvidable, que tanto los organizadores como el público celebraron como una hazaña deportiva.

“El deporte en Puente Alto funciona de maravilla. Tenemos prácticamente de todo en distintos puntos de la comuna, de tal manera que la gente siempre tenga algo que elegir”, dijo René Yáñez, coordinador de la Corporación del Deporte, quien agradeció las muestras de cariño de los asistentes.

Una de las instancias más valoradas  fue el Taller de Boxeo Femenino, comandado por la mismísima Carolina ‘Crespita’ Rodríguez y su staff técnico. De hecho, el proyecto lo presentó el entrenador de la campeona mundial, Claudio Pardo, quien recibió el apoyo de Municipalidad de Puente Alto.

“Hay mucho interés, están aprendiendo muy rápido. La ‘Crespita’ ha venido en tres ocasiones y está muy contenta del interés que genera el boxeo. Es importante su presencia para motivar el fin último de esta instancia: es que más allá de sacar a una nueva campeona mundial, queremos sacar campeonas de la vida a través de los valores que les entregamos, que son los valores de la propia Carolina”, indicó el líder del Team Pardo.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario