08

Diputado Osvaldo Andrade: no hay nada que reemplace estar en Puente Alto

por • 30 Octubre, 2017 • Destacados, PolíticaComments (0)2781

El diputado Osvaldo Andrade nació y creció en Puente Alto, su madre trabajó toda su vida en el Hospital Josefina Martínez de Ferrari y su padre fue obrero calichero y pescador en Iquique. En su época de niñez inició su trayectoria de basquetbolista en el Club Victoria Nacional, siendo capitán de la Selección Chilena representando a la comuna en el sudamericano juvenil del año 1971, luego dio un gran salto y llegó hasta la selección adulta. Pese a estos logros deportivos su camino estuvo marcado por los giros de la historia.

Con emoción el parlamentario socialista rememora nítidamente el 11 de septiembre de 1973, “estaba en Puente Alto el día del golpe militar, lo recuerdo muy bien porque como parte de un grupo grande de la Juventud Socialista nos reunimos en la Escuela Industrial, esperando que nos dijeran que hacer y terminamos en el Fundo las Nieves. Estuve detenido hartas veces, en cuatro ocasiones y en 12 lugares, me trataron bastante mal, quiero decirles, tanto en Investigaciones como en Villa Grimaldi, donde estuve harto tiempo. El golpe fue un cambio rotundo en mi vida, todos mis planes cambiaron en 24 horas, pero felizmente pude terminar mis estudios de abogado y ejercer mi profesión”.

“Posteriormente trabajé en la Pastoral obrera, fui abogado de sindicatos en época en que hablar de sindicatos era “peludo”, por lo que tengo un paso sindicalero que me acompaña siempre, por eso soy de hablar claro, me gusta hablar en chileno, soy puentealtino de tomo y lomo”.

En su época de ministro del trabajo en el primer gobierno de la Presidente Michelle Bachelet  formuló más de 53 iniciativas legales, entre las que destacamos la Pensión Básica Solidaria, el Estatuto de las Trabajadoras de Casa Particular y el Estatuto del Futbolista, todas ellas en beneficio de los trabajadores.

En su calidad de presidente de la Cámara de Diputados fue elegido con una muy buena mayoría ganándose el respeto transversal de sus colegas, “todas las bancadas expresaron su satisfacción por lo bien del trabajo hecho, fue una enorme satisfacción ser presidente de la cámara, pero no hay nada que remplace estar en Puente Alto, nada. La satisfacción que siento cuando me junto con diversas personas de mi Distrito es impagable”, reconoció el diputado Osvaldo Andrade.

“Yo atiendo todos los sábados en nuestra Oficina Parlamentaria, personalmente he atendido a más de 2000 personas, más de 2000 problemas, no todos se pueden resolver, porque son de tal entidad que es imposible para un parlamentario, pero el solo hecho de poner atención a las personas es importante porque es respeto para la gente”, manifestó el lesgislador.

El diputado Osvaldo Andrade quien busca su reelección en el nuevo distrito 12, ha atendido a más de 35 mil personas que llegan hasta Ernesto Alvear 201, comuna de Puente Alto.

 

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario