empolvados

DISFRUTA ESTA RICA Y FÁCIL RECETA EN FAMILIA

por • 8 Octubre, 2014 • RecetasLos comentarios están deshabilitados en DISFRUTA ESTA RICA Y FÁCIL RECETA EN FAMILIA2855

EMPOLVADOS

(6 porciones)

Ingredientes:

4 huevos

3/4 taza de azúcar granulada

1 taza de harina cernida

1 cucharada de polvos para hornear

400 gr de manjar

Azúcar flor para espolvorear

Preparación:

1. Precaliente el horno a 200°C. En un bol bata las yemas con la mitad del azúcar a punto ruban’s o hasta que estén casi blancas. Reserve

2. En otro bol, con la ayuda de una batidora, bata las claras a punto de nieve, agrégueles el resto del azúcar y siga batiendo hasta formar un merengue y que se disuelvan los cristales de azucar. Agregue el merengue a las yemas, con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad característica de los empolvados y vaya añadiendo alternadamente la harina cernida junto con los polvos para hornear.

3. En una manga sin boquilla cuidando que la perforación por donde sale la mezcla no sea tan grande agregar la mezcla y disponer sobre papel mantequilla las tapas de los empolvados cuidando que queden prolijamente redondas y que no se toquen unas con otras ya que o si no se pegaran y cocinar en horno pre calentado por 4 a 7 minutos. (No tienen que dorarse)

4. Desprenda del papel, deje enfriar, luego una de a dos con el manjar a gusto y espolvoréelos abundantemente con el azúcar flor.

Tips:

  • Con esta receta se pueden realizar bizcochuelos para una torta básica agregando diferentes sabores a gusto
  • Es posible realizar en formato pequeño para diferentes fiestas como coctel.

Espero que a todos los lectores de revista “Portal Puente Alto” les agrade la preparación de este mes, pensada en la facilidad, frescura y lo sabroso de uno de los dulces típicos chilenos.

 Por: Felipe Ortega / Adm. Gastronómico Internacional.

Para Eventos Contactar al mail:  felipe.ortega08@inacapmail.cl

Pin It

Relacionados

Comentarios

Comments are closed.