DSC_4104

Don Erasmo y su CD de poesía: “Tras 15 años golpeando puertas, mis hijos salen a volar”

por • 14 Agosto, 2015 • Destacados, EntrevistasComments (0)2791

Un lanzamiento entre amigos de toda la vida le regaló una sonrisa eterna a Erasmo Domínguez y su disco compacto de poesías.  “Es una gran felicidad. Llevo 15 años golpeando puertas y cuando llegué a esta agrupación Te Quiero Feliz, ellos prometieron estar cerca de mí. Es lindo este grupo porque sin tener nada intentan hacerlo todo”, asume.

-¿Qué es la poesía para usted?

-Son mis hijos que hoy salen a volar. Tengo escritas unas 20 mil poesías y el próximo 27 de noviembre entero 18 años escribiendo y escribo un promedio de tres poesías diarias. Eso fuera de que un día tú me pidas una y yo la hago en el momento.

-¿Cómo lo tiene esta opción de entrar a las casa a través de un CD de poesías?

-Es maravilloso. Lo resume un poema que habla sobre la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos para mí es un poema universal que debiese estar leyéndose y escuchándose al menos una vez por semana. También en discotecas y en todos los lugares. Tiene un gran contenido y deja un gran mensaje.

-¿Qué genera Puente Alto en su proceso creativo?

-Yo el año 1980 me fui a Estados Unidos. Estuve ocho años allá y todos los días lloraba porque extrañaba a mi país, Chile, y a mi Puente querido. Mi ciudad adoptiva porque yo soy nacido y criado en Ñuñoa. Pero de corazón y de por vida quisiera quedarme en esta zona incluso después de muerto.

-¿Qué destacaría de esta zona?

Hay muchos valores en Puente Alto en la Provincia Cordillera. Hay mucha gente bonita y sólo me queda dar gracias. Al alcalde Germán Codina que próximamente me dijo que saldrá un libro mío donde hablo de Puente Alto. Ya lo están revisando.

-¿Cómo definiría su existencia?

Cuando yo nací en 1936, me dio poliomielitis a los tres meses de vida. Se me murió todo el lado derecho del cuerpo, el ojo izquierdo, el oído derecho, más una mano con parálisis. Pero la grandeza de Dios con mi vida es tan grande: yo debí haber muerto hace muchos años. Tres veces me han sacado de la morgue

-¿Y en qué está ahora, Don Erasmo?

-Ahora estoy terminando mi vida a cargo de un club de adultos mayores, en un condominio de adultos mayores. Un poema por ahí decía: la casa ya cancelada, ni un dividendo impago y estoy viviendo de “prestado” allá porque Senama me da ese sitio mientras yo viva. Está en Valle Central 1050, esquina Las Nueces, en La Nocedal III.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario