metro puente alto

¡Donde nos duele! Hoy comienza a regir alza del Metro en horario punta

por • 15 Febrero, 2016 • Destacados, NoticiasComments (0)1054

Según el Ministerio de Transportes, todo se explica en el apoyo a los abuelitos. Claro, es que la cartera gubernamental explicó que si el Metro aumentará $20 para los usuarios en horario punta es para financiar la extensión del beneficio de la tarifa rebajada para los adultos mayores, que a partir de hoy cuesta $210 durante todo el día, incluyendo los horarios punta.

Como sea, el hecho es uno solo: Desde hoy lunes el valor de ingreso a la red del tren subterráneo en esos horarios ahora alcanza los 740 pesos. Éstos rigen de lunes a viernes entre las 07:00 y las 08:59 horas, y entre las 18:00 y las 19:59 horas.

Según Transportes, eso sí,  los únicos responsables del alza no son los abuelitos. También el aumento de los costos de operación y mantenimiento del servicio, principalmente en los horarios de mayor afluencia de público generó esta medida que repercute en el bolsillo de miles de familias puentealtinas.

Así que tiene considerado un viajecito en dicho transporte público, no descuide el reloj y engrose la billetera, pues desde este lunes 15 de febrero en horario punta se reflejará un alza de $20 en el horario punta.

Pin It

Relacionados

Comentarios

Agregar un comentario